Príncipe George
Los duques de Cambridge pasean junto a sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte. GTRES

El hijo del Duque y la Duquesa de Cambridge, el príncipe George, comenzará la escuela primaria en pocos meses, cuando llegue septiembre, lo que será un gran paso pues de un jardín de infancia al que iba ocasionalmente pasará a clases diarias.

George, a sus cuatro años, acudirá a la prestigiosa escuela Thomas's Battersea, que cuesta unos 6.500 euros por trimestre y que hace gala de educar a los niños para que sean "bondadosos".

Allí, además de las asignaturas tradicionales, estudiará artes como ballet, teatro, francés y música, además de trabajar conceptos como el de ser amigo de todos sus compañeros, en contra de la tendencia de los niños a tener un "mejor amigo".

Como detalle, el diario Sunday Times informó, citando a un antiguo alumno, que "los niños llevaban medias y zapatos negros para ballet y chicas llevaban zapatos de color rosa y tutús".

El colegio está considerado como uno de los mejores del país y enseña a unos 550 niños de entre 4 y 13 años y en su página web se afirma que su s valores incluyen "la bondad, la cortesía, la confianza, la humildad y aprender a ser dadores, y no tomadores".

William y Kate se desmarcan así del colegio al que habitualmente van los hijos de la realeza, el Wetherby donde estudiaron el duque de Cambridge y su hermano el príncipe Harry y que es sólo para alumnos varones, en contra del Thomas's Battersea, que es mixto.