Los grandes éxitos de las Spice Girls

  • Todos sus números 1, en vídeo.
  • Del sorprendente 'Wannabe' a la emoción del 'Let love lead the way'.
  • Repasa la carrera del grupo femenino más exitoso de la historia.

'Wannabe'

El 8 de julio de 1996 se publica en el Reino Unido Wannabe, primer single de las Spice Girls. El éxito es inmediato: entra en las listas en la tercera posición pero una semana después ya es el primero, puesto del que no se apea hasta siete semanas más tarde. Segundo single más vendido del año, la fiebre por las 'chicas picantes' se extiende por toda Europa y poco después por EE UU.

'Say you'll be there'

Su segundo sencillo entra en las listas británicas como número uno, es disco de platino y cuarto single más vendido del año con casi un millón de copias. El vídeo clip gusta tanto que es candidato en los MTV Video Music Awards y BRIT Awards. Una israelí, Idit Shechtman, denuncia que es un plagio de su Bo Aylai, grabada dos años antes, pero la demanda no tiene éxito.

'2 Become 1'

Cambian los ritmos -primera balada- pero no los resultados: tercer número uno consecutivo y más de un millón de ventas sólo en el Reino Unido. El tema es más picante que nunca -narra cómo dos amantes, a través del sexo, pueden llegar a ser una sola persona- las Spice recuerdan a sus seguidores la importancia de la profilaxis ("sé un poco más sabio, querido, póntelo, póntelo").

'2 Become 1' (en español)

Como fenómeno mundial que ya son las Spice no se olvidan del público hispanoparlante y graban en castellano. Las chicas demuestran haber aprovechado las clases pronunciando con bastante acierto la 'c' o la 'z', pero será la única canción que graben en en nuestro idioma.

'Who Do You Think You Are?'

Ritmos de los setenta para su cuarto sencillo, último de su álbum de debut Spice. Tres semanas después de su lanzamiento ya es el más vendido, convirtiéndose en el primer grupo de la historia que lo logra con sus cuatro primeros sencillos.

'Mama'

Combinando una imagen sugerente con la pose de niñas buenas graban esta canción, dedicada a sus mamás, que aparecen en el vídeo con una foto de su hija. Las niñas del vídeo no son ellas, sino pequeñas actrices, y la canción se pincha todavía en Gran Bretaña en el Día de la Madre.

'Spice Up Your Life'

Y... ¡Mambo! Las Spice presentan en octubre de 1997 su segundo álbum, Spiceworld, con esta mezcla de pop y samba. La acogida es excelente y pronto es número uno en Europa, aunque pincha en EE UU. La discográfica retrasó el lanzamiento a la espera de que Candle in the Wind, el homenaje de Elton John a la Princesa Diana, perdiera un poco de fuelle.

'Too Much'

Compuesta para la película Spiceworld, esta balada será el sexto número 1 consecutivo en el Reino Unido y sú última entrada en los diez más vendidos en el mercado estadounidense. El mundo del cine les es hostil: en la entrega de los Razzie de 1998, que designan los peores trabajos cinematográficos, las chicas son consideradas las peores actrices y su película acumula cinco 'premios'.

'Stop'

El grupo inicia su cuesta abajo, al menos en cuanto a ventas. El tema no alcanza el número uno y su vídeo es el último en el que aparece Geri Halliwell. Cuando se anuncia en 2007 la vuelta de las Spice sus fanáticos se conjuran para que el tema alcance, una década después, la cima, comprándolo en las tiendas on line, pero no lo logran.

'Viva Forever'

Primer sencillo tras la marcha de Geri y para la crítica su mejor canción, llena de palabras en castellano y guitarras flamenca. El vídeo, excelente, es incluído como archivo multimedia en el CD por primera vez. Aunque el lanzamiento se retrasó el tema tuvo una excepcional acogida, volvió a ser número uno en las listas británicas y hasta fue grabado con Pavarotti.

'Goodbye'

Estrenado en diciembre de 1998, en este single las Spice son ya sólo cuatro. Incluído en el tercer LP del grupo, Forever, es el último single lanzado en Estados Unidos, donde llega al tercer puesto de las listas de ventas. Son nuevos tiempos para las chicas picantes: en el vídeo resulta notorio que Victoria Beckham y Mel B están embarazadas.

'Holler'

Aunque no es bien promocionado, alcanza el primer puesto británico, pero empiezan a surgir rivales como Destiny's Child o los chicos de Backstreet Boys y Westlife. El sonido se acerca al pop oriental, y en el vídeo las chicas representan a cada uno de los cuatro elementos.

'Let Love Lead the Way'

El pánico envuelve a los fans, que ven cómo el grupo está ya a punto de disolverse aunque la canción obtiene cierto éxito en Asia. En el vídeo las chicas cantan en el desierto y, al final del tema, se reúnen en una habitación blanca y resplandeciente: en ella 'esperarán' hasta su regreso, a punto de producirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento