El IFEF aborda este lunes la propuesta para crear ayudas reembolsables para la consolidación empresarial

  • El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) abordará este lunes la propuesta de las bases reguladoras y convocatoria de concesión de ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial en la ciudad de Cádiz en 2017.

Según informa el Consistorio gaditano en una nota, el objetivo de esta iniciativa es el de fortalecer el tejido productivo local financiando inversiones que contribuyan a la creación y consolidación de microempresas ubicadas en el municipio, favoreciendo así la innovación e incrementando su competitividad.

En este sentido, la concejala de Empleo, Laura Jiménez, ya ha avanzado que tras esta propuesta se encuentra la necesidad de "impulsar nuevas ideas de empresas de la ciudad o el fomento de nuevas compañías ofreciendo facilidades para sortear uno de los principales obstáculos que se encuentran los emprendedores, la financiación".

Es por esto que "se cree que los microcréditos harán real este impulso, será un capital vivo y circulante para el fomento y la generación de empleo en nuestra ciudad", ha continuado Jiménez.

En concreto, se trata de ayudas financieras bajo la modalidad de ayudas reembolsables, para lo que se establecerán dos líneas de ayudas, una primera destinada a la creación de empresas y una segunda para la consolidación de las mismas.

Así, serán objeto de ayuda reembolsable para la primera línea los proyectos o iniciativas empresariales de autoempleo consistentes en la creación de una empresa e inicio de una actividad empresarial en la ciudad, y se destinarán a financiar inversiones y gastos necesarios para la puesta en marcha de la empresa.

Y para la segunda línea, serán objeto de ayuda los proyectos empresariales consistentes en la realización de actuaciones que permitan la mejora de la competitividad de establecimientos existentes a través de actuaciones de integración en redes de cooperación; apertura de nuevos mercados o internacionalización; incorporación de las Tics; la investigación; el desarrollo e innovación empresarial; la ampliación de

capacidad; la diversificación de la producción o prestación de servicios; y la transformación fundamental en el proceso global de producción o prestación de servicios.

En concreto, la cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta un 90 por ciento del total de la inversión aprobada subvencionable con un límite máximo por beneficiario y proyecto de 10.000 euros, para ambas líneas, con carácter de ayuda reembolsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento