El festival 'Play-Doc' cierra en Tui (Pontevedra) su 13ª edición, la "más rebelde y arriesgada" desde su inicio

  • El festival 'Play-Doc' ha cerrado este domingo su 13ª edición, la "más rebelde y arriesgada" desde su inicio según sus organizadores y que ha acercado durante cinco el mejor cine documental internacional a la localidad pontevedresa de Tui.
Festival Play-Doc de Tui
Festival Play-Doc de Tui
PLAY-DOC
Festival Play-Doc de Tui

El cine gallego ha sido el protagonista en la última jornada del 'Play-Doc' que, como ha señalado la organización en un comunicado, ha vuelto a ser un éxito de público en las proyecciones.

La cinta ganadora de la sección oficial de este año ha sido 'Ama-San' de la portuguesa Cláudia Varejao, considerada por el jurado del certamen como "un trabajo impecable sin imágenes superfluas o editorializantes".

El último día del 'Play-Doc' ha estado repleto de proyecciones de películas gallegas, como 'Vai chover' de Santiago D. Risco, 'La fuga de los 45' de Cristina Caamaño, 'Aysha' de Fon Cortizo y 'Esquece Monelos' de Ángeles Huerta.

Además de la proyección de películas, en el programa del festival también ha habido hueco para actividades de formación, charlas y conciertos, como los que ofrecieron los grupos Joan As Police Woman, Star Rover y The Dirty Coal Train.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento