Olot sustituye las casitas de los hortelanos del Parc Nou por módulos

  • Se sustituyen por 8 módulos de madera.
  • El objetivo es integrarlos en el paisaje.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA
Cuatro de los ocho módulos de madera integrados en el paisaje que se han instalado en el Parc Nou de Olot
Cuatro de los ocho módulos de madera integrados en el paisaje que se han instalado en el Parc Nou de Olot
Bàrbara Julbe
Cuatro de los ocho módulos de madera integrados en el paisaje que se han instalado en el Parc Nou de Olot

El Ayuntamiento de Olot ha instalado 8 módulos de madera en la zona de los huertos de detrás del Parc Nou, en sustitución de las casitas donde hasta ahora los usuarios de diferentes parcelas guardaban las herramientas.

Los módulos están divididos en 4 celas, cada una de las cuales será utilizada por uno de los treinta hortelanos del Parc. Son de tonalidad oscura y simulan el color de la tierra volcánica. Además, se han colocado delante de una zona de bosque para hacerlos menos visibles y más integrados en el espacio natural que los envuelta.

Y es que según ha explicado el concejal de Seguridad y Convivencia, Albert Rubirola, el objetivo de esta iniciativa es “hacer compatibles los usos hortícolas con el respeto al paisaje, integrando estas casitas en el espacio natural donde se ubican”. Rubirola ha añadido que los módulos actúan como “elemento de transición” entre los huertos y el “característico paisaje del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. En definitiva, la intención es

ordenar la actividad en estos terrenos así como unificar visualmente estos huertos e integrarlos en el paisaje natural. Los hortelanos tendrán que sustituir en un término de
15 días las barracas que hasta ahora utilizaban los cuidadores de las parcelas para guardar sus utensilios.

La medida, que se quiere continuar y ampliar en la zona de las Bisaroques, ha supuesto de momento una inversión de 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Olot es el propietario de unos 134 huertos en la zona del Parc Nou y las Bisaroques, que cede, por medio de un alquiler, a varios hortelanos que se comprometen a cuidarlos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento