Seis cerveceras valencianas ganan 12 premios en el 'Barcelona Beer Challenge'

  • Seis empresas cerveceras de la Comunitat Valenciana han sido galardonadas y han acumulado 12 premios en el 'Barcelona Beer Challenge', el primer concurso de España de cervezas artesanales con jurado profesional, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.
El concurso ya encara su edición de 2018
El concurso ya encara su edición de 2018
BARCELONA SHEER
El concurso ya encara su edición de 2018

Los fabricantes valencianos que han recibido distinciones son Cerveza Santa Faz, Cervezas Alegría, Zeta Beer, Cerveza Tyris, Althaia Artesana y Birra & Blues, que se han hecho con un total de cuatro medallas de oro, seis platas y dos bronces.

Los oros corresponden a Cervezas Alegría, con la marca 'Alegría del Sur y Alegría - Juanito Polarez', y a Althaia Artesana, con las cervezas 'Mistral' y 'Althaia Artesana Brown Ale', en las categorías en las que se presentaban.

Las medallas de plata han sido adjudicadas a Cerveza Santa Faz, con 'Santa Bárbara'; Zeta Beer, con 'Black Bell' y 'Zeta Hell' y Birra & Blues, con la cerveza 'Barón Rojo', clasificación según la categoría en la que se presentaban.

Asimismo, las dos medallas de bronce han sido para la cerveza 'Santa Cruz', de la cervecera Santa Faz -categoría 'Amber Hoppy European Beer' - y la bebida 'Tyris Original', para Cerveza Tyris, en la categoría 'Blonde Ale'.

FOUNDERS BREWING CO, MEJOR CERVECERA

Los premios se han concedido según la puntuación de más de 50 jueces, que decidieron otorgar el premio a la 'mejor cervecera de la edición 2017' del 'Barcelona Beer Challenge' a la norteamericana Founders Brewing CO, primera entre las más de 200 cervezas seleccionadas entre las 756 referencias recibidas en el proceso de inscripción.

Asimismo, los navarros 'Brew & Roll' han conseguido el premio a la mejor cervecera novel. Todos estos reconocimientos permiten durante un año lucir el sello digitalizado que reconoce la calidad del producto en la etiqueta de la cerveza premiada.

En cuanto al origen del resto de cervezas premiadas, según el listado de premiadas, Cataluña es la zona con mayor aportación de cervezas, con 32 marcas; a continuación les sigue la Comunitat Valenciana, con 12; País Vasco y Galicia, con seis cervezas cada una, e Islas Baleares, con cinco.

'BARCELONA BEER CHALLENGE'

El Barcelona Beer Challenge ha tenido lugar bajo en el marco del Festival de Cerveza de Barcelona ('Barcelona Beer Festival'), organizado entre el 24 y el 26 de marzo en el nuevo emplazamiento de La Farga de l'Hospitalet. Se trata de un evento que, tras seis ediciones, se ha posicionado "como la cita artesana del país y una de las más potentes a nivel europeo".

Este concurso tiene como objetivos, según señala su director, Àngel Tarriño, "destacar el valor que supone para el sector cervecero generar certámenes internacionales que pongan énfasis en la profesionalización y convencer del valor de la cerveza artesana como producto gastronómico, fomentando su consumo responsable y difundir el valor de cerveza de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento