Más de 50 talibanes y 14 soldados muertos en combates en Afganistán

Un par de combatientes taliban en una imagen de archivo.
Un par de combatientes taliban en una imagen de archivo.
EFE/Shahid Aziz
Un par de combatientes taliban en una imagen de archivo.

Al menos 50 presuntos talibanes y 14 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto y docenas de personas han resultado heridas tras tres días de combates en el oeste de Afganistán, según informó una fuente oficial.

Los combates tienen lugar en el distrito de Gulistán, en la provincia de Farah, donde los insurgentes han capturado a cinco policías afganos y cuatro soldados del Ejército, según el jefe de la Administración del distrito adyacente de Dilaram, Yahyah Reyaz.

Los talibanes, más de 400 hombres procedentes de la provincia vecina de Helmand, habían lanzado el ataque el pasado martes, y lograron apoderarse temporalmente del cuartel general de Gulistán.

Según Reyaz, los talibanes están usando a los lugareños del área y sus casas como escudos para protegerse durante los combates, que en el primer día ya causaron la muerte de siete civiles.

Reyaz dijo que su propio distrito, Dilaram, está también amenazado por los insurgentes, que han recrudecido sus actividades con la llegada del calor a Afganistán, donde han muerto unas 5.200 personas víctimas de la violencia en lo que va de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento