La Comisión Europea y el BEI explicarán el Plan de Inversiones para Europa en Málaga

  • Representantes de la Comisión Europea (CE) en España, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto del Crédito Oficial (ICO) presentarán el Plan de Inversiones para Europa este próximo jueves, 30 de marzo, en Málaga capital. El acto, que tendrá lugar en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), estará inaugurado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La Comisión presidida por Jean-Claude Juncker lanzó hace dos años el Plan de Inversiones para Europa, que buscaba movilizar la inversión, mejorar la competitividad y generar empleo y crecimiento económico en Europa. El núcleo del plan lo constituye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el cual se creó para financiar proyectos de infraestructuras estratégicas -conexiones energéticas, eficiencia, banda ancha, entre otros-, transporte, educación, investigación y desarrollo, o innovación.

El Plan también está orientado a pymes y empresas de mediana capitalización, con productos financieros como préstamos, garantías o capital riesgo. Actualmente, se han financiado en España 28 proyectos que alcanzan una financiación de 2.700 millones de euros; mientras que a nivel europeo se han financiado operaciones por valor de 32.800 millones de euros que movilizarán una inversión de 177.700 millones en todo el continente.

El seminario contará con la participación del director adjunto de la Representación de la CE en España, Juergen Foecking; el jefe de la Oficina del Grupo BEI en España, Alberto Barragán; y la subdirectora de Estrategia y Evaluación del ICO, Rosario Casero. Los tres ponentes responderán a las preguntas de empresarios y directivos de todos los sectores económicos, así como de las instituciones y asociaciones andaluzas del mundo de la innovación y el desarrollo que acudan a la cita.

El acto, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Europe Direct Málaga, y de la red Enterprise Europe Networking; tiene un carácter eminentemente práctico, con ejemplos concretos de cómo estructurar proyectos de inversión y de proyectos exitosos que han conseguido financiación. La asistencia al seminario es gratuita, previa inscripción en el correo plandeinversioneseuropa@medialunacom.es o en el teléfono 915 670 172.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento