PSOE señala que la "indecisión" de De la Torre sobre el modelo de Limasa ocasiona "graves perjuicios económicos"

  • La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Begoña Medina ha afirmado que la "indecisión" del alcalde de Málaga capital, Francisco de la Torre, sobre el futuro modelo del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) "está ocasionando graves perjuicios económicos a la ciudad". "El retraso está provocando un costo dañino para los intereses de los malagueños y malagueñas", ha agregado.
Trabajadores de Limasa
Trabajadores de Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA
Trabajadores de Limasa

Medina, que defenderá esta posición este próximo lunes en la reunión del consejo de administración de Limasa, ha recordado que la falta de un modelo claro sobre el futuro del servicio está "retrasando la puesta en marcha de inversiones porque no se pueden planificar los periodos de gasto ni la amortización de las mismas". "Se dan casos como que todavía estamos llevando a cabo reparaciones millonarias de material que podía haberse sustituido ya con el nuevo modelo de limpieza", ha explicado.

Por ello, la edil del PSOE ha pedido que "no se demore más una decisión que se tenía que haber tomado hace ya tiempo y cuya única vía de solución es la municipalización del servicio", al tiempo que ha instado al equipo de gobierno del PP a que trabaje para llegar a un acuerdo "antes del próximo verano".

De esta manera, según Medina, "se acabaría con los años de fracaso del modelo de limpieza del PP", al tiempo que ha detallado que "la reconversión de Limasa III en una empresa plenamente pública daría dignidad a los contratos laborales que se realizan por este servicio, que ya cuesta a las arcas públicas de la capital más 90 millones de euros anuales".

Asimismo, ha sostenido que la municipalización "acabaría con las continuas críticas a la falta de medios y calidad en la prestación del servicio tanto por la ciudadanía como por parte de los propios trabajadores y colectivos y asociaciones vecinales y empresariales de la ciudad".

"Con esta prórroga, el PP ha salido de los ámbitos que marca el actual contrato de limpieza. No se puede afirmar que existirá el periodo mínimo posible para acabar con la prórroga y luego añadir los elementos para que se sigan ocho años más con un modelo que se ha visto a todas luces que no es el que necesita Málaga", ha dicho.

Asimismo, Medina ha anunciado que los socialistas van a pedir una auditoría sobre la prórroga de Limasa III y sobre la viabilidad económica de la misma. "Estamos ante una situación irregular que no avanza hacia la única vía de solución posible ante tantos años de descontrol por parte del PP, que no es otra que una empresa 100 por ciento pública gestione la limpieza de la capital", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento