Caminito del Rey, visita, turistas,
Un grupo de turistas recorre el Caminito del Rey. EUROPA PRESS/ CAMINITO DEL REY

Las entradas se podrán adquirir directamente a través de la propia web oficial del Caminito, a través de un enlace en la misma. El pasado año el 70% de los que adquirieron el pase para visitar este paraje lo hicieron vía web y el 30% restante a través de alguna de las 410 agencias de viajes y 41 establecimientos autorizados.

El pase para visitar el Caminito del Rey fue gratuito durante el primer año y ya a partir del 18 de abril de 2016 se puso en marcha la plataforma para la venta de entradas, responsabilidad de la adjudicataria de la gestión. El coste de las mismas es de 10 euros.

La pasada semana el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó el revulsivo económico que ha supuesto el Caminito del Rey para la provincia y más concretamente para los municipios de Álora, Ardales y Antequera; contabilizándose en los dos años que lleva abierto 600.000 visitantes, el máximo permitido, siendo el 69% extranjeros.

Bendodo destacó que en solo dos años el Caminito del Rey se ha convertido en una marca turística por sí misma. Del total de visitantes internacionales destacan ingleses (19%), holandeses (15%), alemanes (13%) y franceses (11%), según los datos del último año. Y del resto, sobresalen los procedentes de China, Japón, Corea del Sur, Malasia, Kuwait, Arabia Saudí, Estados Unidos, Canadá y Costa Rica.

El 30% de visitantes que ha transitado en estos dos años por este espectacular paraje proceden de España, fundamentalmente de Madrid y su área metropolitana, seguida de Málaga, Córdoba, Sevilla y Almería.

El Caminito del Rey ha incrementado todos los datos turísticos de los municipios donde se ubica y sus alrededores. De hecho, el pasado año se superó por primera vez el millón de turistas en el interior de la provincia, con un impacto económico de casi 900 millones de euros, que contribuyeron a generar 11.000 empleos a tiempo completo.

En el Valle del Guadalhorce, el turismo de interior creció casi un 20% en el último año, situando a esta comarca como la tercera más importante de la provincia, tras la Axarquía y la Serranía de Ronda.

Consulta aquí más noticias de Málaga.