Vara avanza que este domingo estará "apoyando a Susana Díaz", con la que comparte "el modelo de país" y de PSOE

  • El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que este domingo estará en Madrid "apoyando a Susana Díaz" en el acto en el que anunciará públicamente su decisión de presentarse a las primarias que el PSOE celebrará en mayo, y con la que ha señalado que comparte "el modelo de país" y "el modelo de PSOE que consiste en hablar".
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

"Mañana estaré en Madrid con Susana. Pero no contra Patxi ni contra Pedro", ha anunciado Fernández Vara en una entrada publicada en su blog, bajo el título 'Mañana estaré en Ifema', recogida por Europa Press.

En su escrito, el secretario general del PSOE extremeño ha explicado que hace dos meses se planteó mantener su "tradicional neutralidad formal en los procesos congresuales", pero pasadas unas semanas comprobó que "en la situación actual es imposible ser neutral, ni siquiera formalmente".

Y es que, según señala el también presidente extremeño, "la nueva realidad de participación en redes ya te coloca sin permitirte otra opción", por lo que "los tiempos de los matices han desaparecido" del PSOE hasta el Congreso, en el que confía en que ser "capaces de recuperar esa condición de ser el partido que más se parece a los ciudadanos de España", que es "un país lleno de matices".

Así, Fernández Vara ha señalado que en este acto de presentación que se celebrará en Ifema, estará él como "militante del PSOE de la Agrupación Local de Olivenza", tras lo que ha defendido su "derecho a ello".

"Es obvio que soy secretario general de una federación del partido, la extremeña, y presidente de una Comunidad Autónoma y que todo ello es imposible de desvincular", por lo que ha considerado "necesario" dirigirse a los militantes extremeños de PSOE "en este momento".

"NO CONTRA PATXI NI CONTRA PEDRO"

Ha apuntado que este sábado este Madrid "con Susana Díaz", pero "no contra Patxi ni contra Pedro", ya que según ha señalado, Patxi López "es la persona que más quiero en el PSOE fuera de mi tierra", mientras que con Pedro Sánchez trabajó durante dos años: "No lo voté, pero me puse a su disposición cuando ganó. Y lo ayudé mientras él consideró que mi ayuda le podía servir", ha señalado Vara.

En cualquier caso, Fernández Vara ha garantizado a los tres candidatos "las mismas oportunidades en Extremadura", así como "los mismos medios", y se ha mostrado "seguro de que la Gestora así lo hará también".

RAZONES PARA APOYAR A SUSANA DÍAZ

Respecto a sus razones para apoyar a Susana Díaz, Fernández Vara ha aseverado que comparte con ella "el modelo de país", en el que "es compatible nuestra extraordinaria diversidad, nuestras lenguas, la riqueza de las culturas, la historia, que pueda haber realidades nacionales siempre que de ello no se desprenda que España es la suma de 17 trozos que no comparten nada más que ser una parte del todo".

"Que cada uno se sienta español como quiera, pero que eso no te otorgue ni más derechos ni más deberes", ha señalado el dirigente socialista en su escrito, en el que apunta que "España no es la mera suma de naciones".

Además, Vara ha aseverado que comparte con la presidenta andaluza "un modelo de PSOE que consiste en hablar. En dialogar. En sumar", y aunque señalado que ambos son "distintos", ha apuntado que cuando le ha llamado ha sido "para ver cómo podíamos aportar lo mejor al partido por parte de cada uno".

"A mí me gustaría que España pudiera tener una presidenta de gobierno. Mujer, porque sé que solamente así venceríamos las últimas resistencias en el ámbito de la igualdad de género", ha señalado Vara, quien ha mostrado también su deseo de que el PSOE "tuviera una secretaria general", ya que de esta forma en su opinión "hubiera merecido la pena el esfuerzo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento