PP aprueba la ponencia de Estatutos que apuesta por más democracia interna, transparencia y firmeza contra la corrupción

  • El Partido Popular de Baleares ha aprobado este sábado la ponencia de Estatutos, en la sesión plenaria del XV Congreso autonómico, que apuesta por "medidas de impulso de más democracia interna, más transparencia" y alega "firmeza contra la corrupción".
Aprobación de la ponencia de Estatutos
Aprobación de la ponencia de Estatutos
PP
Aprobación de la ponencia de Estatutos

Así lo ha informado el partido en una nota de prensa, en la que ha señalado que en el texto aprobado se han incluido 35 de las 45 enmiendas presentadas.

En esta ponencia, el PP se ha definido como una formación nacional de centro reformista, con vocación europeísta y defensora de la "idiosincrasia" de las Islas.

Desde la defensa de la Constitución, han apostado por impulsar el

municipalismo y el autonomismo y por defender "la nación española" y "la soberanía nacional, indivisible e inalienable".

Por otra parte, han reforzado la figura del secretario general, que tendrá dedicación exclusiva y también han acordado potenciar la figura del coordinador general.

En cuanto a la corrupción, el texto aprobado señala la "firmeza" del partido contra los casos de corrupción que afecten a sus miembros y acuerda que la condena por delito de corrupción, privación de libertad o con alarma social supondrá la expulsión inmediata.

En este sentido, añade que la presunción de inocencia es un "derecho que ampara a todos los ciudadanos y que debe respetarse hasta que no haya un sentencia firme". Por eso, la posible suspensión de un afiliado será valorada por el Comité de Derechos y Garantías en el momento de la apertura de juicio oral para defender el derecho a defender la inocencia de la persona investigada.

Además, todas las personas deberán firmar una declaración de idoneidad con carácter previo a la aceptación de un cargo público u orgánico, para acreditar su "responsabilidad, honorabilidad y compromiso con el código ético del partido".

PORTAL DE TRANSPARENCIA

El PP ha aprobado crear un portal de transparencia a semejanza de los que disponen las administraciones públicas, con el objetivo de informar a afiliados y al resto de la sociedad de aquellos aspectos que tienen que ver con el día de día de la gestión del partido.

Por último, la ponencia aprueba la creación de la figura del defensor del afiliado y la oficina de atención ciudadana, con el objetivo de incrementar la proximidad al afiliado, así como su participación en las decisiones del partido.

Todos los cargos públicos del PP deberán someterse periódicamente a una evaluación de gestión ante las diferentes asambleas de ámbito territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento