Decenas de niños y sus familias celebran el Día Mundial del Agua en L'Albufera

  • Decenas de niños y sus familias han conmemorado este sábado el Día Internacional del Agua -celebrado este pasado miércoles 22 de marzo- con una visita a la Casa de la Demanà de El Saler y un paseo en barca por L'Albufera entre el Port del Saler y el mirador de la Gola del Pujol.
La iniciativa conmemora el Día Mundial del Agua
La iniciativa conmemora el Día Mundial del Agua
ASSUT
La iniciativa conmemora el Día Mundial del Agua

Durante esta jornada festiva, organizada por la Fundació Assut en el marco del Programa Cerca, los asistentes han conocido a través de sencillos experimentos y demostraciones la implicación que una adecuada gestión del agua puede tener en la recuperación de la calidad ecológica de este humedal, uno de los más importantes del sur de Europa, según ha informado la asociación en un comunicado.

En el trayecto por la laguna, técnicos de la fundación y un responsable de los humedales artificiales de los Tancats de Mília i l'Illa han insistido en la importancia de dar preferencia a los usos ambientales del agua en L'Albufera y de ultimar las obras de saneamiento que desconecten definitivamente el humedal de los sistemas residuales urbanos.

Al respecto, desde la organización recuerdan que precisamente, este año Naciones Unidas ha querido llamar la atención sobre la problemática de las aguas residuales y ha convertido este tema en eje central de la celebración.

En el caso de L'Albufera, el objetivo, compartido "unánimemente" por las organizaciones, instituciones y agentes sociales implicados en el parque natural, es "recuperar de una vez por todas la calidad ambiental perdida en el proceso de contaminación de los años 70".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento