Críticas a la Generalitat por la aplicación que señala comercios que no usan catalán

Imagen de la aplicación que señala los establecimientos donde se habla catalán.
Imagen de la aplicación que señala los establecimientos donde se habla catalán.
GOOGLE PLAY
Imagen de la aplicación que señala los establecimientos donde se habla catalán.

La organización Empresaris de Catalunya (EC) ha criticado a la Generalitat por considerar que pretende "colonizar Valencia, Baleares y el sur de Francia mediante la financiación de una aplicación lingüística para móviles que señala a los comercios que no usan el catalán".

Para Empresaris de Catalunya, que reúne a más de 400 empresarios, "la misión de la Generalitat tendría que ser la de apoyar al comercio para que pueda ofrecer el mejor producto, servicio y precio a los usuarios y no generar conflictos separando establecimientos entre buenos y malos".

El presidente de EC, Josep Bou, ha recordado hoy que "el objetivo de los impulsores de la aplicación, y de los que la financian —el gobierno catalán— no es otro que la imposición del monolingüismo y la erradicación tanto del español como del francés de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y el sur de Francia".

Para Bou, resulta "inquietante" que la Generalitat financie soportes digitales que contravienen la ley y olvidan la realidad bilingüe de Cataluña y otras comunidades, pero aún considera más grave que "se inmiscuya en otras CCAA e incluso en Francia sin tener competencia alguna para ello".

Empresaris de Catalunya lamenta que el gobierno catalán "financia aplicaciones que permiten señalar a comercios por criterios lingüísticos e ideológicos, creando problemas y generando división social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento