Diego pide el voto para que PP pueda "volver a gobernar Cantabria" y la CCAA "recupere" esperanzas y oportunidades

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Ignacio Diego en el Congreso regional ddel PP cántabro
Ignacio Diego en el Congreso regional ddel PP cántabro
PP CANTABRIA
Ignacio Diego en el Congreso regional ddel PP cántabro

El presidente del PP de Cantabria y candidato a la reelección, Ignacio Diego, ha pedido el voto de los compromisarios del Congreso para que el partido, desde la "unidad" y la "renovación inteligente", "volver a gobernar Cantabria" y hacer que la comunidad autónoma "recupere las esperanzas y oportunidades que ha perdido" por el Gobierno PRC-PSOE y volver a las alcaldías del mayor número de ayuntamientos posible.

Así lo ha dicho en su intervención en el XII Congreso del PP cántabro que este sábado se celebra en el Palacio de Exposiciones de Santander y en el que hoy se elegirá a la nueva Directiva regional y al presidente de la misma, cargo para el que Diego es candidato y pugna por este puesto con la actual secretaria autonómica, María José Sáenz de Buruaga.

De ella, Diego ha asegurado que "le gustaría tenerla a su lado" en esta etapa para "compartir errores" y "disfrutar aciertos", pero ha señalado que ve "absolutamente lícito" y "respeta" su decisión de "emprender otro camino".

Ha afirmado que, a pesar de todo, y "pase lo que pase" hoy, "siempre va a considerar" a Sáenz de Buruaga como una "política excepcional", una "trabajadora incansable" y una compañera que "siempre" tendrá en él "a un amigo". "Porque siempre la tuve ahí cuando más me hacía falta, igual que ella a mí", ha añadido.

Frente al proyecto que propone Sáenz de Buruaga de abrir una nueva etapa en el partido, Diego señala que "no es momento de experimentos ni de riesgos de ruptura" sin de "certezas a dos años de las elecciones" de 2019, en las que, según ha dicho, el PP debe volver al Gobierno de Cantabria pero "sin perder nunca, nunca los principios" que mueven al partido.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento