Marisa de Simón asume la dirección de IUN con el reto de estar "más presente en la calle"

  • La X Asamblea de Izquierda Unida de Navarra ha ratificado este sábado el nombramiento de Marisa de Simón como su nueva coordinadora general, tomando el relevo de José Miguel Nuin al frente de la organización.
Marisa de Simón presenta su candidatura a coordinadora general de IUN
Marisa de Simón presenta su candidatura a coordinadora general de IUN
EUROPA PRESS
Marisa de Simón presenta su candidatura a coordinadora general de IUN

Marisa de Simón, única candidata para el cargo, ha destacado que su "reto más importante es articular la lucha en la calle, la presencia en el conflicto, que es lo que nos hemos propuesto en la décima asamblea de IUN". "Eso quiere decir que nuestra acción política va a estar mucho más centrada en la calle, vamos a estar mucho más presentes acompañando a la gente que está sufriendo las consecuencias de las políticas neoliberales del Partido Popular", ha indicado.

De Simón ha tomado el mando de IUN en una asamblea que ha sido clausurada en Pamplona por el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien ha destacado que la coalición en Navarra ha estado "a la altura de las circunstancias" en su apoyo al Gobierno foral.

La nueva dirigente de IUN se ha mostrado con "energía y con confianza" al frente de sus responsabilidades y ha indicado que el futuro de la organización "es muy prometedor". "No me cabe ninguna duda de que en estos próximos años vamos a conseguir aumentar la fuerza de la izquierda en las instituciones y en la calle. Vamos a avanzar en la construcción de esa unidad popular que nos proponemos", ha indicado.

En este sentido, Marisa de Simón se ha referido a la participación de IUN en la coalición Izquierda-Ezkerra junto a Batzarre, señalando que "es un instrumento que se ha demostrado útil para el desarrollo de las propuestas de la izquierda en Navarra y nuestra voluntad es no sólo mantener esta coalición sino ampliar el espacio de la izquierda trasformadora, con unos y con otros, y cuantos más, mejor".

La coordinadora general de IUN ha asegurado que "necesitamos la suma de la gente en la calle, pero en todo caso, siempre en torno a un acuerdo político y en torno a un proyecto que se sostiene en las propuestas de izquierda y en los ejes de transformación social que hemos definido en esta asamblea".

Al acto, celebrado en el Palacio del Condestable, han asistido, entre otros, el portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, y el secretario general de CCOO de Navarra, Raúl Villar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento