Santiago Segura haciendo 'amiguetes'

[ACTUALIZADO] Con el estreno de 'Torrente 4' a la vuelta de la esquina, el director y actor la emprende con la ministra de Cultura, Elvira Lindo y todo el que se le pone a tiro. Por CINEMANÍA
Santiago Segura haciendo 'amiguetes'
Santiago Segura haciendo 'amiguetes'
Santiago Segura haciendo 'amiguetes'

Actor versátil, director que bate récords de taquilla... Y fuente viva de frases épicas. Santiago Segura reúne en su cuerpo serrano todas estas condiciones. Con el estreno de Torrente 4: Lethal Crisis (este viernes 11 de marzo) a la vuelta de la esquina, el cineasta madrileño acaba de sumar otra más a su lista de declaraciones célebres: Segura afirma que la llamada 'Ley Sinde' le "huele muy mal", y que "en WikiLeaks ha salido a la luz que todo era una imposición del gobierno estadounidense".

Pero la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible no es el único blanco de los dardos del protagonista de El gran Vázquez, ni ahora... Ni nunca, porque cual un Schopenhauer de Carabanchel, Segura podría redactar su propio Arte de insultar, convirtiéndolo a buen seguro en un éxito literario. A continuación, repasamos los greatest hits de su ironía deslenguada.

carmelo-gomez01_588

Contra Carmelo Gómez (actor)

"Carmelo Gómez dijo que es muy fácil hacer comedia. Sí, la que haces tú, que no tiene ni puta gracia".

vicente_aranda_588

Contra Vicente Aranda (presidente del jurado del Festival de Málaga 2011

"Entra Vicente Aranda en el restaurante en el que estamos cenando, mira a su "compañera", le dice Torrente y se van molestos...". "Así esta el tema amiguete, este señor ya había mostrado su "educación" en otras ocasiones. Y en prensa escrita contra Amenabar...". "Yo admiro algunas de sus películas, El Lute, Amantes, Fanny Pelopaja... Pero conmigo siempre ha sido chungo...".

carmen_lomana_588

Contra Carmen Lomana

"Una tía tan superglamurosa y adalid de la elegancia (...) la llamo, la tía dijo que sí, que encantada. Pero a los dos días le vimos en Sálvame diciendo que había rechazado el papel [en Torrente 4]. Contando el papel. Y diciendo que cómo le habíamos ofrecido esa birria de papel".

elvira_lindo--478x270_588

Contra Elvira Lindo

"Dice que es una pena que empezase a repetirme como el personaje. ¿Cómo se le ocurre decir eso esta tía cuando ha escrito cinco libros de Manolito Gafotas?".

cara-leire-pajin-goya_588

Contra Leire Pajín

Tras la gala de los Goya, Segura posteó este mensaje en su twitter: "Impresionante la cara de culo de la Pajin durante el discurso de Alex [De la Iglesia]... La Sinde careto de circunstancias...". Posteriormente, rectificó afirmando que "no quería decir que Pajin no fuese una mujer bella o que sus facciones no fuesen armónicas, simplemente que puso cara de asco".

carlos-saura_10_588

Contra Carlos Saura

"Tengo una teoría, el que no es comercial es porque no puede serlo. Hasta Carlos Saura cuando hace una película, su intención es que la vean el mayor número de espectadores. Luego te dice que no, que la hizo para la élite de su escalera y sus 15 vecinos una vez que la han visto 15 personas".

bibiana-aido_588

Contra la ex ministra Bibiana Aido y su Ley de Igualdad de Trato

"Yo, si fuera mujer, me sentiría insultada [por la Ley]. Nunca he visto a una mujer como alguien a quien hay que sobreproteger o a un ser con discapacidad".

imgjos_luis_rodrguez_zapatero4_588

Contra el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (y la creación del Ministerio de Igualdad)

“Cuando tienes una constitución que dice que todos los españoles son iguales ante la ley, que más clarito no se puede decir, es la Justicia quien tiene que encargarse de esas cosas”.

prensanacional_588

Contra la prensa escrita (en general) y su costumbre de regalar dvd

"En EE UU ha bajado la asistencia de espectadores a las salas, y aquí igualmente, pero, mientras que allí ha subido la venta por DVD, en España ha bajado, y no sólo por la piratería, sino también por esa costumbre de vender filmes a 5,95 o regalados junto al periódico".

Contra Cinecito ('inolvidable' mascota del cine español desde 1993)

Esta nos pilla cerca y merece una explicación: con ocasión de su quinto aniversario en 2005, CINEMANÍA regaló un video-CD (eran otros tiempos) en el que Segura declaró lo siguiente: "El cine en el cine, como decía Cinecito, aquella mierda de mascota horrible que no se de dónde salió y que gracias a Dios no ha vuelto a aparecer en ningún lado". Posteriormente, tras una denuncia de la Fundación Lumière, Segura se retractó con el siguiente texto: "Quiero retractarme de mis torpes e inconscientes declaraciones hechas en tono irónico y jocoso dentro de la presentación del VCD que se entregaba con la revista CINEMANIA por su décimo aniversario. Pues como todo el mundo sabe esa gran mascota, Cinecito, desde su nacimiento en 1993 sólo ha hecho cosas buenas para el cine español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento