La verdadera historia de la chica musulmana que fue testigo del atentado de Westminster

  • Tras recibir numerosas críticas en redes sociales a raíz de una foto en la que se la ve pasando junto a una víctima, la chica ha hablado.
  • Sin dar su nombre, lo ha hecho a través de una organización en contra de la islamofobia.
  • "Tras ver si podía ayudar, llamé a mi familia para decir que estaba bien. Además de estar hecha polvo por lo que vi, he aguantado el abuso en redes sociales", dice.
Mujer musulmana criticada en redes sociales.
Mujer musulmana criticada en redes sociales.
TWITTER STEPHEN KNIGHT
Mujer musulmana criticada en redes sociales.

Una de las imágenes más difundidas en redes sociales tras el ataque yihadista del miércoles 22 de marzo en Westminster, Londres, fue el de una joven con hiyab pasando junto a una de las víctimas en el puente.

Tanto en Facebook como en Twitter, numerosas personas criticaron la supuesta actitud pasiva de la joven, mientras que otros la defendían. Tras varios días de fama involuntaria, la joven se ha manifestado.

Sin querer dar su nombre, ha emitido un comunicado a través de TellMAMA, una organización que lucha contra la islamofobia en Reino Unido, recoge The Independent.

"Estoy en shock y totalmente consternada por cómo una imagen mía ha circulado en las redes sociales. A esas personas que han interpretado y comentado cuáles eran mis pensamientos en ese momento tan horrible y angustioso, les quería decir que no sólo estaba hecha polvo por ver las consecuencias de un ataque terrorista tan impactante y estremecedor, sino que ahora tengo que enfrentarme al 'shock' de ver mi foto por todos las redes sociales por aquellos que son incapaces de mirar más allá de mi atuendo y que extraen conclusiones basadas en el odio y la xenofobia", dice.

La chica continúa: "Mis pensamientos en ese momento eran de tristeza, miedo y preocupación. Lo que la imagen no muestra es que hablé con otros testigos para intentar saber qué estaba pasando, para ver si podía ayudar de alguna manera, incluso habiendo suficiente gente ayudando a las víctimas. Entonces decidí llamar a mi familia para decirles que estaba bien y que volvía a casa del trabajo, que es asistir a una anciana ayudándola a llegar a la estación de Waterloo. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Quiero agradecer a Jamie Lorriman, el fotógrafo que captó la imagen, por hablar en mi defensa en los medios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento