Turismo.- El aeropuerto inicia este domingo la temporada alta con más de 15,5 millones de pasajeros previstos

  • El aeropuerto de Málaga inicia este domingo, 26 de marzo, su temporada alta con muy buenas previsiones. Así, desde ahora al 28 de octubre las aerolíneas han ofertado un 13 por ciento más de asientos que en la misma temporada del pasado año. Así, se prevén gestionar más de 89.400 vuelos comerciales con más de 15,5 millones de plazas.
Delta vuelo avión Air Lines málaga ruta conexión directa non stop EEUU JFK
Delta vuelo avión Air Lines málaga ruta conexión directa non stop EEUU JFK
EUROPA PRESS/DELTA AIR LINES
Delta vuelo avión Air Lines málaga ruta conexión directa non stop EEUU JFK

También se incrementará un 11,5 por ciento el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para estos siete meses. Concretamente, las plazas se ofertan a través de 242 rutas, 24 más que el verano pasado, que conectarán la capital malagueña con un total de 126 destinos, cuatro mas que en la temporada estival anterior.

La fortaleza de los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño, el europeo (210 rutas) y el nacional (27 rutas), sostiene estas cifras de incremento, que se afianzan con los crecimientos previstos en otras de sus áreas de actuación, como Norteamérica, con un 27,8 por ciento más de asientos y un 13,4 por ciento más de movimientos; o el continente africano, con un 66,1 por ciento mas de plazas y un 38,4 por ciento mas de operaciones.

Respecto al mercado doméstico, las aerolíneas incrementan la oferta con un 1,6 por ciento más de vuelos. En términos absolutos esto eleva el volumen de operaciones comerciales programadas por encima de las 13.200.

También aumenta la cifra de asientos disponibles para desplazamientos dentro del territorio nacional con más de 1,8 millones, un 3,8 por ciento mas que las ofertadas por las aerolíneas la pasada temporada de verano.

Un total de 210 de las 242 rutas con las que contará este verano el aeródromo malagueño son enlaces con aeropuertos europeos. En concreto, la creciente oferta con destinos del viejo continente se refuerza con casi un 14 por ciento más de plazas y un 13,1 por ciento más de movimientos respecto al mismo periodo de 2016.

En este sentido, suben las conexiones a Alemania (+23,3% asientos y +22,4% vuelos), Holanda (+32,9% plazas y +33,8% operaciones), Irlanda (+6% plazas y +8,1% movimientos), Dinamarca (+19,8% asientos y +17,5% vuelos), Bélgica (+6,2% asientos y +4,8% operaciones), Suecia (+57,8% plazas disponibles y +59,8% vuelos) o Italia, con un 29,1 por ciento más de plazas y un 28,5 por ciento más de movimientos, entre otros.

REINO UNIDO Y LONDRES, A LA CABEZA

El destino que se mantiene como el principal mercado del aeropuerto malagueño es Reino Unido, que acapara 62 de las 242 rutas totales, lo que refuerza su liderazgo como el país mas conectado con la infraestructura malagueña.

Concretamente, las aerolíneas han programado un 9,5 por ciento más de plazas y un 9,2 por ciento más de operaciones con Reino Unido para el periodo que arranca este domingo y concluye a finales de octubre.

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos y vuelos ofertados por las compañías en el aeropuerto de Malaga-Costa del Sol; concretamente, con Gatwick, que lidera la lista de los diez principales destinos, con el que las aerolíneas han ofertado mas de 1.033.000 plazas y han programado cerca de 5.600 vuelos.

Además, destaca que el próximo 26 de mayo Delta Air Lines retomará el vuelo directo diario entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el JFK de Nueva York con un 13 por ciento más de capacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento