Alertan del descenso de operaciones en el Hospital de Pontevedra

  • El 52% de los pacientes esperan para ser operados.
  • Defensa de Hospitales Públicos piden el cese de su equipo directivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

La Asociación en Defensa de los Hospitales Públicos (ADHP) del Área Norte de Pontevedra asegura que durante los ocho primeros meses del año se realizaron 10.332 operaciones, es decir, 380 intervenciones quirúrgicas menos que en 2006.

El colectivo ha acusado a la gerencia del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) del "desastre organizativo en que está sumido" y a vuelto a pedir el cese del equipo directivo.

Según datos de esta asociación, durante el pasado mes de agosto había 2.293 pacientes esperando para operarse, lo que supone 193 personas más que en el mismo mes del año anterior.

Así, los responsables de este colectivo criticaron que la gerencia del CHOP "se dedicó a esconder legalmente a los pacientes".

Listas de espera

La ADHP ha explicado que la organización sanitaria les ofreció a "casi todos los pacientes incluidos en listas de espera" operarse en otro hospital privado. Los que rechazaron esa posibilidad "se les castigó a entrar en una lista no estructural donde tener a los pacientes meses y meses, sin que estas esperas salgan a la luz pública", añadió el colectivo.

Desde esta entidad sostienen que este grupo de pacientes representa el 52% de todos los pacientes que esperan a operarse en el CHOP, a diferencia del 13% en el Hospital de Lugo o del 7% en el Juan Canalejo de A Coruña.

Además, critica las llamadas "peonadas" como sistema para atender primeras citas en consultas de especialidades, argumentando que cuestan "un dineral", frente al tiempo que esperan otros pacientes por el resultado de una pruebas de cardiología o resonancia "que puede ser crucial" para su vida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento