El Teatro Principal de Alicante alberga una obra teatral de humor y ternura

  • Alicante acoge la representación de una pieza del gran Jardiel Poncela, con los problemas matrimoniales como telón de fondo.
  • Con Andoni Ferreño y Abigail Tomey.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Una escena de la obra Un marido de Ida y vuelta
Una escena de la obra Un marido de Ida y vuelta
20 minutos

Esta divertida obra de teatro trata de la decisión de una mujer de casarse tras enviudar, para lo que cuenta con el asesoramiento de su marido moribundo. Esta es la base de esta obra de Jardiel Poncela que gustará a los que buscan reírse en el teatro.

Las carcajadas brotan atropelladas en el primer acto, anegan el segundo, convirtiéndose en un embalse de risas, y van a estrellarse contra la escollera poética del final, en el que la risa y la ternura desembocan por el aliviadero del telón, que tiene que subir y bajar muchas veces para aliviar la torrentera.

Bajo la dirección de Mara Recatero, Andoni Ferreño, Abigail Tomey, Juan Calot y José Lifante son sus principales protagonistas. En esta obra de Jardiel Poncela confluyen las principales líneas de su comicidad verbal y de situaciones y, a la vez, se perfilan tratamientos nuevos de ciertos temas y planteamientos dramáticos. Por un lado, introduce el tema de la muerte en medio de un jolgorio carnavalesco tan inverosímil como sugerente; y por otro lado, el fantasma de Pepe, el protagonista, regresa del más allá por amor.

Romper con lo habitual

El contraste de caracteres y lo insólito de la situación rompen con lo habitual en el teatro a la hora de presentar un núcleo de abundante conflictos y usual en el teatro burgués de salón: los problemas matrimoniales. A Jardiel le gusta jugar con los personajes en situaciones anómalas, por lo que no ha de extrañar que los muertos pierdan sus condiciones terroríficas y adquieran categoría humana.Humorismo y poesía se unen en esta pieza en la que se desarrolla el tratamiento conjunto del amor y la muerte.

* Teatro Principal;plaza Ruperto Cahpí, s/n;hoy, a las 20.30 h, mañana a las 21 h y el domingo a las 18 h. Precios: 12, 17 y 22 euros. Venta en la taquilla del Teatro Principal, Servicam (902 444 300), cajeros Servi-CAM, www.cam.es y www.teatroprincipaldealicante.com.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento