Un preso hiere en un ojo con un pincho a otro funcionario en la prisión

  • El autor de la agresión es el hermano que hirió ayer a otro trabajador de la cárcel.
  • Es el cuarto episodio de violencia en el centro en lo que va de año.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Cuando sólo habían pasado 24 horas desde el último motín en la Prisión Provincial, otro funcionario de la cárcel ha sido objeto de una agresión por parte de un preso. Fuentes del sindicato Csi-Csif informan a 20 minutos de que el suceso se produjo sobre las 19.00 horas cuando uno de los internos que fueron aislados ayer tras el citado motín hirió con un pincho a un trabajador del centro penitenciario.

Al parecer, el preso obtuvo este arma, que llevaba escondida, tras destrozar la celda donde estaba recluido provisionalmente tras los sucesos de ayer. El funcionario sufre una herida en la parte interna del párpado superior de su ojo derecho, según el sindicato.

Da la casualidad de que el interno que ha protagonizado este suceso es el hermano de otro que hirió ayer también con un objeto punzante a otro empleado de la prisión.

Es el cuarto capítulo de estas características que tiene lugar en la prisión en lo que va de año. Desde Csi-Csif se vuelve a indicar que detrás de estas agresiones está la masificación que sufre el centro, que tiene capacidad para unos 1.000 reclusos, pero que actualmente alberga a unos 1.800. Este motivo ha sido desmentido hoy por el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento