El alcalde de La Algaba reclama dedicar la futura nueva rotonda a las víctimas de los derrumbes del puente

  • Tras anunciar la Consejería de Fomento y Vivienda que ha iniciado el proceso de licitación de la construcción de una nueva glorieta de acceso al municipio de La Algaba, por el Puente Rodríguez de la Borbolla, el alcalde socialista, Diego Manuel Agüera Piñero, ha pedido que esta nueva glorieta sea dedicada a las víctimas causadas por varios derrumbes del puente en los años 1924 y 1926, costándole la vida a más de una veintena de algabeños.

Un gesto, señala el primer edil en un comunicado, "en recuerdo a la enorme pérdida humana y a la conmoción causada entre la población".

Cabe recordar que el tráfico rodado a través del puente Rodríguez de la Borbolla o "Puente Viejo" es posible desde finales del año 2011, después de que esta infraestructura metálica haya estado cerrada al tránsito de vehículos desde 1979. Un paso, señala el regidor, "con el que quedó configurada una nueva entrada de vehículos hacia una zona que ha tenido un importante desarrollo urbanístico en los últimos años".

Sin embargo, resalta "que este Equipo de Gobierno no se quedó de brazos cruzados y, gracias al trabajo e insistencia hemos conseguido, de la mano de la Junta de Andalucía,

que esta nueva glorieta de acceso a La Algaba se licite y vea la luz durante este presente año. Una gran satisfacción, añade, la de conocer el inicio de este proceso tan "ansiado por los habitantes de esta localidad".

LOS ACCIDENTES DE 1924 Y 1926

En los años 1924 y 1926 se produjo el derrumbe de distintas partes del puente debido a enormes crecidas del río, accidentes en los que perdieron la vida vecinos de la localidad que presenciaban este fenómeno, concretamente 27 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento