El abuso del MP3 puede adelantar en 30 años la pérdida de audición

  • El daño auditivo por el ruido suele pasar desapercibido.
  • Baiona acoge unas jornadas de óptica y acústica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La generación del MP3 puede empezar a manifestar síntomas de pérdida de audición 30 años antes que sus padres debido al uso diario y abusivo de estos reproductores.

Los expertos recomiendan no prolongar su uso durante más de una hora seguida y, como máximo, al 70% de su capacidad de volumen. Las lesiones provocadas por este tipo de aparatos son lentas e irreversibles, por eso de desconoce de manera precisa cómo puede afectar a la población.

Discotecas (con picos de hasta 124 db), un concierto de rock (120 db) o acudir al cine son otros hábitos de ocio frecuentes entre los jóvenes y que pueden repercutir a corto plazo en su capacidad auditiva.

Este será uno de los temas que se tratará en las Jornadas Nacionales de Óptica y Acústica, que se celebran en Baiona este fin de semana, y que han sido declaradas de interés científico sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Más de 150 farmacéuticos de toda España participarán en este encuentro, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento