El Ayuntamiento de La Carolina adopta medidas con el Rally MBT para preservar las zonas de alto valor ecológico

  • El Ayuntamiento de La Carolina (Jaén) ha asegurado haber adoptado las medidas necesarias para la protección de las zonas de alto valor ecológico próximas a los circuitos por los que este domingo se desarrollará el II Rally MTB 'Ciudad de La Carolina', valedero para el campeonato andaluz.

La concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, ha apuntado que "se demarcarán las zonas por las que no pueden transitar los corredores ni soportar un alto volumen de concentración de personas". Ha añadido que en el Ayuntamiento "somos conscientes del valor ecológico de la zona y de que se han descrito espacies inusuales, por lo que estamos tomando las medidas necesarias para impedir daños irreparables".

En ese sentido, además de la protección se está documentando el estado de la zona para comprobar y valorar, en caso de que se produjeran, el alcance de los daños. "El deporte al aire libre no puede ni debe estar reñido con la protección del medio ambiente, todo lo contrario, en esto estamos siendo concienzudos para conciliar las dos cosas".

En la prueba se han inscrito 340 corredores de toda la comunidad autónoma, incluidos ciclistas de élite como Manuel 'Triki' Beltrán, Javier Poza Ruiz, Esteban Plaza Mira, Carlos Jiménez y José Luis Carrasco.

La respuesta del Ayuntamiento de La Carolina se produce después de que la Sociedad Ibérica para el Estudio y Conservación de los Ecosistemas (Siece) haya pedido la modificación del trazado esta carrera ciclista por desarrollarse en un espacio de alto valor ecológico donde se incluyen trece especies de orquídeas silvestres recientemente descubiertas y todas ellas protegidas por ley a nivel europeo, nacional y regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento