Foro se compromete a mejorar la iluminación del nuevo aparcamiento del "solarón"

  • el giro a la izquierda en Pedro Duro con Álvarez Garaya

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón se ha comprometido a dotar de una iluminación adecuada el nuevo aparcamiento de la ORA situado en el entorno del "solarón".

Así lo ha hecho a raíz de un ruego presentado por Xixón Sí Puede (XsP) en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente. La petición obedecía una reclamación del vecindario de la zona, que considera que la iluminación actual es "claramente insuficiente".

Por otro lado, Foro ha propuesto, en respuesta a una iniciativa de Ciudadanos, la instalación de cojines berlineses en la avenida de Les Cigarreres, para conseguir así la pacificación del tráfico en la zona evitando los accidentes.

También el Gobierno local ha aceptado, a petición de Ciudadanos, estudiar la posibilidad de permitir el giro a la izquierda en Pedro Duro con Álvarez Garaya. "Se han comprometido ya a eliminar la isleta, y ahora confiamos que este estudio sea favorable a esta propuesta y esté elaborado lo antes posible", ha resaltado el portavoz de este grupo municipal, José Carlos Fernández Sarasola, a través de una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento