Trabajadores de Limpieza denuncian la falta de diálogo con el Ayuntamiento

  • Una decena de policías locales irrumpen en el Pleno para pedir a los manifestantes que desalojen la sala.
  • Más de 400 trabajadores reclaman judicialmente ser empleados del Consistorio como los compañeros de Residuos Sólidos Urbanos.
  • La ciudad está sucia por la mala gestión del nuevo equipo de Gobierno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Las contrataciones son necesarias para cubrir bajas en limpieza y servicios.
Las contrataciones son necesarias para cubrir bajas en limpieza y servicios.
Gomez

Media docena de trabajadores de la sociedad municipal de Limpieza irrumpieron hoy el Pleno ordinario que tenía lugar en el Ayuntamiento de Marbella para manifestar públicamente su situación, desplegando una pancarta con el lema: "Trabajadores municipales, víctimas inocentes del saqueo de esta ciudad". Una actuación que conllevó la presencia de una decena de agentes locales que solicitaron a los manifestantes que desalojasen la sala y retirasen la pancarta.

De esta forma, los empleados de Limpieza intentaban llamar la atención del equipo de Gobierno local, después del fracaso reiterado de intentar sentarse a dialogar con el concejal responsable del Área, Antonio Espada y la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Negociación de la situación laboral

"El espíritu de la gestora se ha eliminado con la llegada del nuevo equipo de Gobierno. Queremos que haya diálogo para negociar nuestra situación laboral, pero hasta el momento sólo nos hemos encontrado puertas cerradas", denuncia el portavoz de los trabajadores, Juan Vicente Soler.

Soler insiste en que los trabajadores sólo desean que los responsables municipales se sienten a dialogar, "no rompan los acuerdos que ya existen y respeten la bolsa de trabajo que hay, pues comienzan a darse irregularidades en torno a ella", apostilla.

Pedimos que no rompan los acuerdos ya existentes y respeten la bolsa de trabajo"

Para los más de 400 trabajadores de Limpieza es incomprensible que sus compañeros de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) hayan pasado a formar parte de la plantilla municipal, acogiéndose al convenio colectivo del Ayuntamiento y ellos, deban seguir dependiendo de la gestión incierta de una sociedad municipal, cuyo futuro, podría ser la privatización.

"Nos consta que están elaborando un estudio de privatización del servicios", inciden al respecto.

En cuanto al hecho de que la ciudad presenta un estado descuidado, de falta evidente de limpieza, los trabajadores lo achacan a la "mala gestión" del servicio por parte del nuevo equipo de Gobierno.

El concejal responsable, Antonio Espada, achaca los problemas de Limpieza a la falta de personal, manifestando que "hay 200 trabajadores de baja".

Para la plantilla, dichas declaración, "es incierta, pues sólo hay 40 empleados de baja".

El problema es "culpa de la mala organización", pues solicitaron a los empleados que tomasen las vacaciones en estos últimos meses y no en verano. De esta forma, se encuentran en la situación de que una gran parte de la plantilla está de vacaciones. Y la solución adoptada no ha sido la más certera: cargar a los trabajadores en activo con la labor de sus compañeros a base de horas extraordinarias. "Un trabajador hace de dos a tres distritos, cuando debería barrer sólo uno", denuncia Soler.

Mientras el Consistorio no acceda a dialogar, los trabajadores auguran nuevas medidas de presión que serán adoptadas en Asamblea.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento