UGT pide al Ayuntamiento que apruebe un protocolo ante las "amenazas y agresiones" a empleados municipales

  • SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, que lleve a cabo la aprobación de un protocolo para casos de "amenazas y agresiones" a empleados municipales.

En un comunicado, indica que ante las "reiteradas situaciones de violencia verbal, amenazas e incluso agresiones físicas" detectadas en los últimos tiempos contra empleados municipales, sobre todo aquellos que realizan sus funciones cara al público, y la "falta de mecanismos de respuesta adecuados" por el Ayuntamiento de Sevilla, la sección sindical de UGT ha solicitado la aprobación de un protocolo de actuación.

También, apuesta por posibles campañas de sensibilización ciudadana, que conlleven a una concienciación ciudadana del papel de éstos y a una mayor dignificación de la figura del personal municipal. "La falta de este protocolo no permite que se conozca al detalle el número exacto de estas incidencias, y dar una respuesta eficaz y eficiente a los propios afectados", añade.

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Por otra parte, desde las secciones sindicales de CCOO, CSIF y UGT en el Ayuntamiento también se ha advertido sobre la situación en la que se encuentra la Banda Sinfónica Municipal, con un 20 por ciento de vacantes, "debido a la progresiva merma de sus componente lo que está llevando a unos extremos inaceptables y que hacen peligrar la programación artística con el consiguiente perjuicio para la ciudad de Sevilla y sus vecinos".

En un comunicado conjunto, indican que este "deterioro" viene sufriéndose con la progresiva disminución del número de profesores que componen la banda, que ha pasado de 55 a un total de 45 en la Relación de Puestos de Trabajo, muy diferente a los datos de otras ciudades. "La banda sufre una incesante pérdida de componentes debido a jubilaciones que no son cubiertas por parte del Ayuntamiento, habiendo llegado en la actualidad a la cantidad de ocho plazas vacantes, algo de especial transcendencia debido a la escasa plantilla con la que se cuenta", añade.

Señala que el número actual de músicos, 36, "dista extraordinariamente del mínimo para una banda de esta categoría, impidiendo el desarrollo de su trabajo en unas mínimas condiciones de dignidad artística". Subraya que es un servicio municipal de "gran relevancia tanto en el plano cultural como en el de representación institucional" del Ayuntamiento

Por todo ello, los sindicatos firmantes urgen la contratación del personal "mínimo imprescindible" para garantizar el normal funcionamiento de la Banda Sinfónica Municipal "en las condiciones que la ciudad de Sevilla y sus ciudadanos se merecen". "Entendemos que el Ayuntamiento debe poner los medios necesarios para solventar este problema, solución que ineludiblemente pasa por cubrir de forma inmediata las carencias de personal básicas para poder seguir prestando el servicio adecuado", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento