La capital acogerá en 2018 el congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios

  • La capital cordobesa acogerá en el año 2018 el congreso de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), según ha informado este viernes la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi (IU).
Amparo Pernichi
Amparo Pernichi
Europa Press/Archivo
Amparo Pernichi

En este sentido, la edil ha destacado que "se ha valorado el trabajo de conservación y recuperación que se realiza en Córdoba, como por ejemplo en la cría de primilla, todo lo relacionado con la convención nacional sobre especies amenazadas y el tráfico ilegal de las mismas".

Igualmente, Pernichi ha resaltado "el trabajo que se realiza con fundaciones como Primadomus para la recuperación de animales que están en pésimas condiciones en los circos" y "la investigación que se realiza con universidades, como la de Córdoba, Barcelona, Sevilla y Jaén".

Además, ha señalado que se han tenido en cuenta las instalaciones del Centro de Educación Ambiental como sede al lado del Zoológico y a cinco minutos del casco histórico, así como "el hecho de que la ciudad tenga un patrimonio cultural espectacular y natural", ha elogiado la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento