Las jornadas técnicas de la World Maritime Week 2017 debatirán sobre el presente y futuro del sector pesquero vasco

  • BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco estará presente en la World Maritime Week, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre entre los días 27 y 31 de marzo, con dos jornadas en las que se debatirá el presente y futuro del sector pesquero vasco.

Según ha informado el Gobierno vasco, en las jornadas se presentarán proyectos de investigación y de aplicación de la tecnologías más innovadores a la práctica pesquera, y, en colaboración con Osalan, la Dirección de Pesca mostrará su labor de fomento de la prevención y la salud en la flota vasca.

Asimismo, se presentarán a lo largo de este encuentro marítimo los proyectos de investigación UTOFIA (nueva tecnología para tomar imágenes submarinas en ambientes de gran turbidez) y EBArtesa (para la colaboración de las flotas artesanales con los científicos), junto con el SISTEMA

ORC-Organic Rankine Cycle desarrollado por Azti para aprovechar el calor residual de los motores marinos.

Tanto las jornadas como las presentaciones se celebrarán en el stand del Gobierno vasco, en cuyo espacio expositivo se ubicarán tanto la Dirección de Pesca como la de Infraestructuras y Transportes, ambas pertenecientes al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. En este espacio también se expondrán, en colaboración con Osalan, diversos elementos informativos sobre prevención y salud en el sector de la pesca.

JORNADAS TÉCNICAS

La jornada de atuneros-congeladores sobre "Acuerdos de pesca para la buena gobernanza y lucha contra la pesca INDNR" se celebrará el próximo martes, 28 de marzo, de 9.15 a 11.45 horas. La apertura correrá a cargo del director de Pesca y Acuicultura, Leandro Azkue, y contará con la presencia de la europarlamentaria del PNV Izaskun Bilbao, así como de representantes pesqueros de gobiernos africanos, entre otros.

Por otro lado, la jornada y mesa redonda sobre "La pesca del futuro - distintas visiones", se celebrará también el martes 28, de 15.00 a 18.20 horas, y contará con la presencia, entre otros expertos, de ponentes de la Dirección General Mare de la Comisión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento