Cepsa celebra a partir del día 31 sus jornadas de puertas abiertas en sus centros productivos

  • Cepsa celebra durante los días 31 de marzo, 1, 21, 22, 28 y 29 de abril sus 'Jornadas de Puertas Abiertas' en sus centros productivos de Palos de la Frontera (Huelva).
Jornadas de puertas abiertas en Cepsa.
Jornadas de puertas abiertas en Cepsa.
EUROPA PRESS/CEPSA
Jornadas de puertas abiertas en Cepsa.

Como cada año, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el funcionamiento de una refinería y una planta química, la actividad que la compañía desarrolla tanto en la zona como en aquellos países en los que está presente, y las múltiples y desconocidas aplicaciones que el petróleo tiene en nuestra vida diaria.

Según ha informado Cepsa en una nota de prensa, para los directores de la refinería La Rábida y de la planta química de Palos, Jose Antonio Agüera y Agustín Bonilla, respectivamente, "las jornadas de Puertas Abiertas permiten mostrar a la sociedad de nuestro entorno más cercano el trabajo que realizamos en Cepsa y cómo lo hacemos". Al mismo tiempo, han destacado que en cada visita se genera "un interesante diálogo con los asistentes que nos ayuda a conocer sus inquietudes como ciudadanos y a responder a las cuestiones que se les plantean".

Las jornadas, de una duración aproximada de tres horas, contemplan una primera presentación sobre el mundo del petróleo y la energía y la actividad de Cepsa, una visita a las plantas productivas y un paseo, de la mano de monitores medioambientales, por la Laguna Primera de Palos ejemplo de biodiversidad y conservación promovido y desarrollado por Cepsa, que se encuentra incluido en la Red de Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía con la figura de Paraje Natural.

Los asistentes a las jornadas serán testigos también de "los elevados estándares de seguridad, protección ambiental, eficiencia energética, innovación y calidad que rigen todas las actividades de Cepsa".

Cepsa pondrá al servicio de los padres que asistan con niños menores de ocho años, un servicio de guardería en el que serán atendidos por monitores especializados, que ofrecerán a los más pequeños juegos y actividades de entretenimiento mientras se desarrolla la visita.

Al finalizar cada jornada de visita, se entrega a los asistentes una encuesta de satisfacción. Con su resultado, Cepsa pone cada año un plan de mejora de su actividad con la opinión de todos los ciudadanos.

Esta iniciativa, que se realiza desde el año 1999 y en la que han participado más de 8.600 personas hasta el momento, se suma a las numerosas visitas de carácter institucional, educativo, asociativo y técnico que realiza la Compañía anualmente para mostrarse al exterior y fomentar el acercamiento a la ciudadanía.

Cepsa pondrá autobuses a disposición de los visitantes para facilitar los desplazamientos desde los municipios de Palos, Moguer y Huelva.

Los interesados en participar en las Jornadas de Puertas Abiertas pueden inscribirse en www.cepsa.com/puertasabiertaspalos

PRESENCIA EN HUELVA

Los 25 años de Cepsa en la provincia de Huelva han trascendido del ámbito industrial, convirtiéndose en una Compañía en diálogo constante con la sociedad y todos sus segmentos.

Las Jornadas de Puertas Abiertas son un ejemplo de ello, pero también las iniciativas que desarrolla a través de la Fundación Cepsa como los Premios al Valor Social, los programa escolares Cuadernos de la Energía y Día Mundial de los Humedales, o el trabajo formativo e investigador de la Cátedra Fundación Cepsa de la Universidad de Huelva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento