El PP se concentra para exigir la ejecución de la Autovía del Duero antes de 2010

  • Piden el inicio de las obras antes del fin de 2007.
  • Exigen que se incluya la financiación en los Presupuestos de 2008
  • Acusan al PSOE de incumplir el PAES
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA.
Concentración en Golmayo de alcaldes y concejales del PP para exigir la ejecución de la Autovía del Duero
Concentración en Golmayo de alcaldes y concejales del PP para exigir la ejecución de la Autovía del Duero
Mª Jesús Borjabad
Concentración en Golmayo de alcaldes y concejales del PP para exigir la ejecución de la Autovía del Duero

Cerca de setenta ediles y concejales del Partido Popular de Soria se concentraron en Golmayo para exigir al Gobierno socialista la ejecución de la Autovía del Duero. Piden el inicio de las obras en todos los tramos antes de que finalice el 2007 y la ejecución total antes del 2010.

María Pérez, concejala popular del Ayuntamiento de Golmayo, señaló, a través de la lectura de un manifiesto, que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes, aprobado por el Consejo de Ministros, "no establece una temporalización de las actuaciones ni una planificación de las inversiones a realizar".

Desde el Partido popular, creen por tanto que es preciso manifestar de "modo explícito" el apoyo a la continuidad de la autovía del Duero A-11. Además, instaron también al Gobierno a incluir en el Proyecto de Presupuestos del Estado de 2008 la financiación necesaria que permita el cumplimiento de los plazos de obras y de ejecución total en tres años.

El "no" a los 100 millones

El secretario de Organización del PP en Soria, José Antonio de Miguel recordó el ofrecimiento de la administración autonómica y del presidente Herrera "para intentar entre todas las administraciones agilizar los plazos y en buena armonía" para la ejecución de esta infraestructura, con el rechazo sistemático del Gobierno de Zapatero.

Podríamos competir en precio, porque Madrid, Guadalajara o Zaragoza no dan terreno industrial a tres o a seis euros el metro cuadrado

Se refería De Miguel a la propuesta de cofinanciación con cien millones de euros. "Hemos visto que a estas alturas todavía no se han empezado con las declaraciones de impacto ambiental de la 122", incidió, haciendo referencia a que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta propuso la realización de estos estudios y su cesión al ministerio para acortar plazos. "También se rechazó por parte de la ministra de medio ambiente, incomprensiblemente", dijo.

Para el PP esta carretera "es imprescindible". Acusan al partido socialista de falta de voluntad de iniciar o de acelerar esta obra.

Afectados es esencial la ejecución de esta vía rápida.

El alcalde de Langa, Constantino de Pablo, decía que es tan vital la autovía A-11 para el municipio como lo fue en su día la línea férrea Valladolid-Ariza. Explicó que la autovía restará 25 hectáreas al polígono industrial de la localidad y sin embargo, fomentará la implantación de nuevas empresas por el fácil acceso.

No me lo estoy inventando yo, lo decían ellos, ¿habéis visto en el año 2006 obras en el tramo de Aranda de Duero?
El alcalde de San Esteban, Millán Miguel insiste en la importancia de la autovía. "Para el progreso de la zona es una
infraestructura que es imprescindible", incidió. Sobre el argumento socialista del retraso por el cambio del trazado a causa de los viñedos, aunque la zona de la ribera también es vitivinícola considera que "desde Aranda a Soria,
no afectan los viñedos porque coincidirá entre el 80% y 90% con la actual (carretera)".

No hay obras en el tramo Venta Nueva-Aranda

El PP hizo un repaso con fechas de lo que considera "incumplimientos" del Plan de Actuación Específico para Soria. En cuanto a la Autovía del Duero reflejó los plazos estipulados por el Gobierno Socialista. En el tramo Soria-Venta Nueva contemplaban la Declaración de Impacto Ambiental en 2005, en 2006 la redacción del Proyecto y la licitación y comienzo de las obras en el presente año.

"Incumplimiento clamoroso, todo mentira", concluyó al respecto. Sobre el proyecto del tramo Venta Nueva-Aranda citó que planificaban la redacción del proyecto para el 2005 y la licitación y comienzo de obras para el 2006. Todo esto no me lo estoy inventando yo, lo decían ellos, ¿habéis visto en el año 2006 obras en el tramo de Aranda de Duero?", espetó el representante popular.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento