El PSOE acusa a Bendodo de ser "cómplice" del supuesto intento de compra de un concejal de Podemos en Mijas

  • El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha acusado al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, de ser "cómplice" del supuesto intento de compra de un concejal de Podemos en el municipio malagueño de Mijas.

Así lo ha asegurado tras conocer que un "representante de la dirección provincial del PP estuvo antes de ese ofrecimiento en un encuentro con Ángel Nozal -presidente del PP en Mijas y portavoz 'popular' en el Consistorio- y dirigentes del PP de Mijas".

"Esto está lejos de un comportamiento individual ajeno al PP como defendía Bendodo. Aquí lo que ha habido, por lo que vamos conociendo, es una operación política en toda regla con hasta cuatro intentos de comprar un concejal para tumbar un gobierno municipal", ha dicho Fernández, quien ha dicho que dicha operación está "orquestada por el PP de Mijas con el beneplácito del PP de Málaga".

El dirigente socialista ha criticado que se haya "protegido, amparado y defendido a Nozal y a los dirigentes del PP en el municipio". "Nozal se ha autoinculpado de haber cometido delitos como alcalde, reconoce que ha prevaricado, e incluso asegura que la corrupción está en la política", ha manifestado en un comunicado.

En este sentido, Fernández se ha preguntado si esta es la "apuesta de Bendodo para Mijas", y ha comparado la "defensa" de Nozal con la de el exalcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón. "Bendodo siempre se pone de parte del corrupto cuando tiene que elegir; hace tiempo que ligó su futuro al de Nozal, el dirigente que presume de haber cometido delitos y pregona a los cuatro vientos que la corrupción está en la política", ha concluido.

Por su parte, la portavoz del PSOE de Mijas, Fuensanta Lima, ha lamentado que el municipio "vuelva a verse salpicado" por el caso Mijas y ha criticado que se "siga amparando a Nozal". "Los vecinos merecen políticos que estén a la altura y que luchen por sus intereses, algo que los 'populares' parecen no entender", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento