Turismo.- Junta dice que el futuro hotel de la cadena W "reforzará" la marca Marbella y a toda la Costa del Sol

  • El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha asegurado que el futuro hotel de la cadena de lujo W "reforzará" la marca Marbella y tendrá una incidencia positiva en el conjunto de la Costa del Sol.
Nota Turismo Acciones Promocionales Primavera
Nota Turismo Acciones Promocionales Primavera
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Turismo Acciones Promocionales Primavera

Esta establecimiento, que será el tercero de España tras el conocido como hotel vela de Barcelona y el futuro W Madrid, que prevé abrir en la capital española en 2018, es "una gran apuesta", según Fernández.

"Marbella tiene que seguir en este camino, donde la calidad de nuestra oferta sea la que defina la calidad de quienes nos visitan", ha sostenido el consejero al ser cuestionado por el acuerdo suscrito este jueves en Hong Kong entre el grupo Marriott Internacional y el fondo inversor asiático Platinum Estates para desarrollar el hotel W Marbella Resort, cuya apertura se estima para el año 2021 en la playa Real Zaragoza, aunque el Beach Club del W Marbella estará en funcionamiento en el verano de 2018.

A su juicio, este tipo de establecimientos definen "muy bien el tipo de turista al que nos queremos dirigir". Además, ha hecho hincapié en los 600 empleos que se quedarán tras la construcción del inmueble.

Ha destacado que Marbella tiene que seguir en ese camino y ha recordado que en los últimos diez años, el 60 por ciento de los hoteles que se han abierto en Andalucía son de cuatro o cinco estrellas, "y eso define la oferta andaluza".

También ha felicitado al Ayuntamiento de Marbella por la "discreción" con la que se ha llevado la negociación, "que ha sido una de las garantías" para llegar al acuerdo; y lo que supondrá para el conjunto de la Costa del Sol ya que este establecimiento de lujo "será uno de los grandes atractivos para diferenciar la oferta".

El W Marbella ofrecerá 200 espaciosas habitaciones, incluyendo 26 suites y una Suite Extreme Wow, la visión propia de la marca de la tradicional Suite Presidencial. El hotel dispondrá de un bar y un restaurante emblemático, un spa AWAY con salón de belleza y barra de zumos, una instalación de entrenamiento vanguardista FIT y dos piscinas WET. Para aquellos que busquen un espacio único para su próxima reunión, W Marbella ofrecerá cinco salas de reuniones ultra modernas con terraza cubierta, con unas medidas de 1.000 metros cuadrados, ideal para fiestas y eventos al aire libre.

Por su parte, The Residences at W Marbella estará conformado por un centenar de apartamentos y villas de baja altura y ofrecerá a sus propietarios acceso a todas las instalaciones y servicios del hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento