21 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Madrid y Ávila

  • Han sido arrestadas en Las Navas del Marqués, Ávila capital, Galapagar y Collado Villalba.
  • Se han incautado de cocaína, hachís y marihuana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID Y ÁVILA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Guardia Civil ha detenido a 21 personas en Ávila y en Madrid, en el marco de la Operación Corona, por supuesto tráfico de estupefacientes, especialmente cocaína, hachís y marihuana.

De estas 21 personas, quince han sido detenidas en Las Navas del Marqués (Ávila), cuatro en Galapagar (Madrid), una en Collado Villalba (Madrid) y otra en la capital abulense, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

La desarticulación de esta red ha permitido acabar con la principal vía de suministro de estupefacientes en Las Navas del Marques, además de que se reduce el abastecimiento de drogas en Galapagar y Collado Villalba, han destacado estas fuentes.

Drogas y material incautados

Además de las detenciones, dentro de esta operación se han incautado 247,85 gramos de cocaína, 120 gramos de hachís, 31 gramos de marihuana, 1.353,90 euros, una báscula de precisión digital y una agenda con anotaciones relacionadas con la compra y venta de droga.

Así mismo, la Guardia Civil se ha incautado de preparados para hacer 'papelinas', catorce teléfonos móviles, cuatro cartillas de ahorro, un GPS o localizador por satélite, una cámara de vídeo, joyas y relojes, entre otros efectos.

La Operación Corona se inició tras detectarse, a principios de abril de 2007, un aumento del consumo de estupefacientes en Las Navas del Marqués, especialmente entre personas muy jóvenes, con la consiguiente alarma social en la zona.

La Guardia Civil dispuso una serie de actuaciones tendentes a la detección de posibles vendedores 'al menudeo', que permitieron descubrir que dos hermanos marroquíes distribuían cocaína y hachís en el municipio, por lo que la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ávila comenzó las diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

Los agentes descubrieron a más personas implicadas en la adquisición y distribución de estupefacientes, liderados por un hombre de nacionalidad colombiana que reside en Galapagar, con antecedentes por diversos delitos, y relacionado con los dos hermanos detenidos en Las Navas del Marqués y otra persona residente en Collado Villalba.

Después de varios meses de investigación, en los que se efectuaron registros en dos domicilios y un locutorio de Las Navas del Marqués, así como en un domicilio en Galapagar, se corroboró la presencia de una red organizada de distribución de estupefacientes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID Y ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento