CEPYME y Cruz Roja colaboran para promover la inserción laboral de colectivos vulnerables

  • El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, y la presidenta de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Zaragoza, Pilar Cintora, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración por el que promoverán acciones de inserción laboral dirigidas a los colectivos más vulnerables.
Aurelio López de Hita y Pilar Cintora, este viernes en Cruz Roja
Aurelio López de Hita y Pilar Cintora, este viernes en Cruz Roja
EUROPA PRESS
Aurelio López de Hita y Pilar Cintora, este viernes en Cruz Roja

Aurelio López de Hita ha comentado que para CEPYME "es muy frecuente firmar acuerdos con entidades de todo tipo", pero este convenio "es casi único y además es ejemplar y relevante firmarlo con Cruz Roja" porque es una institución que tiene "los pies en el suelo" y que conoce las dificultades y problemas de los ciudadanos.

Así como CEPYME atiende los problemas de las empresas y conoce la situación que han atravesado debido a la crisis, "Cruz Roja se dedica a acudir donde casi nadie", atendiendo "situaciones de exclusión, angustia y catástrofe", por lo que "es excepcional firmar este acuerdo de colaboración", ha indicado López de Hita.

Por su parte, la presidenta provincial de Cruz Roja, Pilar Cintora, ha expresado su agradecimiento a CEPYME y ha subrayado que "ambos queremos trabajar por la inclusión laboral de las personas más vulnerables, que tienen todavía más difícil" acceder a un puesto de trabajo.

López de Hita ha detallado que, gracias a este acuerdo, CEPYME pondrá a disposición de Cruz Roja toda su red y estructura, que componen 256 asociaciones empresariales en toda la Comunidad, integradas por más de 20.000 empresas, en su mayor parte pequeñas compañías y autónomos.

El convenio de colaboración contempla acciones como la dinamización de materiales elaborados por Cruz Roja Española sobre igualdad y no discriminación en el empleo, la difusión de mensajes inclusivos entre proveedores, clientes, empresas cercanas de su entorno así como entre sus plantillas, la promoción e información a trabajadores de participar en acciones de sensibilización impulsadas por Cruz Roja o el desarrollo de acciones de difusión y sensibilización sobre igualdad de trato dirigidas a otras empresas y a la ciudadanía.

VOLUNTAD

También se promoverá la formación de las personas en situación de búsqueda de empleo y CEPYME intentará encajar esos perfiles en las empresas aragonesas que necesiten aumentar su plantilla. López de Hita ha observado que en este caso no se trata de aportar una financiación concreta, sino de tener "voluntad" para impulsar la inserción laboral de estas personas en situación de dificultad.

El presidente de CEPYME Aragón ha recordado que en la Comunidad el 99 por ciento del tejido empresarial está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 por ciento son empresas de menos de diez trabajadores, de modo que localizar un puesto de trabajo "es complejo", ha dicho, para animar a estas compañías a que confíen en el "trabajo y dedicación" de las personas que acuden a Cruz Roja.

Por último, el director de Intervención Social de Cruz Roja, Julián Martínez, ha explicado que en sus programas de inserción laboral atendieron el pasado año a 1.445 personas, de las que 1.009 retomaron su formación educativa y 436 se incluyeron en acciones de inserción, que han tenido un ratio de inserción del 58 por ciento, ha resaltado, para advertir de que la inserción de los colectivos vulnerables "no se produce si no generamos mercados inclusivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento