Mercabarna celebra los 50 años de su constitución como mercado mayorista

  • En la actualidad comercializa más de dos millones de toneladas de alimentos anuales.
  • El mercado tiene 700 empresas y 7.500 trabajadores.
  • La presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, ha destacado que "es un motor económico y un espacio generador de empleo".
El mercado mayorista Mercabarna.
El mercado mayorista Mercabarna.
MERCABARNA
El mercado mayorista Mercabarna.

Mercabarna celebra este año el cincuenta aniversario de su constitución, que dio lugar al primer mercado mayorista moderno de España y que en la actualidad comercializa más de dos millones de toneladas de alimentos anuales, con 700 empresas y 7.500 trabajadores.

La presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, ha presidido este viernes el acto oficial de conmemoración del cincuenta aniversario, junto con el director general de Mercabarna, Josep Tejedo; el secretario general de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat, David Mascort, y el director de la Fundación Alicia, Toni Massanés, que ha hecho una radiografía de la evolución de la alimentación en los últimos cincuenta años.

Ballarín ha destacado que Mercabarna "es un motor económico y un espacio generador de empleo, eje vertebrador de la alimentación fresca que hace posible la existencia del pequeño y medio comercio".

Por su parte, Josep Tejedo ha recordado la historia de Mercabarna, que en 1971 acogió el Mercado Central de Frutas y Hortalizas procedente del antiguo Mercado del Born de Barcelona.

"Por razones logísticas, de espacio y sanitarias, se optó por trasladar los mercados centrales aquí", ha explicado Tejedo.

Con una superficie de 90 hectáreas, Mercabarna está ubicado en la Zona Franca de Barcelona y su ámbito de influencia alcanza más de 10 millones de consumidores de Catalunya, España y el resto del mundo.

El mercado mayorista acoge a más de 700 empresas que generan 7.500 puestos de trabajo y cada día recibe la visita de unas 23.000 personas, con un aumento de los compradores extranjeros en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento