El 90 % de los centros de salud secundan los paros de los servicios de refuerzo

  • Más del 90% de médicos y enfermeras se han sumado a los plantes.
  • Exigen los mismos derechos y deberes que el personal de plantilla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA.
Sala de espera de un centro de salud aragonés.
Sala de espera de un centro de salud aragonés.
ARCHIVO
Sala de espera de un centro de salud aragonés.

Desde el 29 de octubre, los servicios de refuerzo de los centros de salud de Huesca realizan su trabajo hasta donde llegan sus competencias. Y así seguirán hasta que el nuevo plan de recursos humanos incluya sus reivindicaciones.

En Huesca, más del 90% del personal de refuerzo, tanto médico como de enfermería, se ha adherido a las reclamaciones del sector a nivel de todo Aragón. De manera indefinida, no firmarán sustituciones por vacaciones, bajas u otras incidencias.

De manera indefinida, no firmaremos ni vacaciones ni bajas

Ana Tarongí, médico de refuerzo y miembro de la comisión de estructuración de refuerzo de Aragón, asegura que, por el momento, los ciudadanos no están padeciendo las consecuencias de estos plantes, sino que perjudica de manera directa a la empresa encargada de gestionar los recursos humanos en los centros de salud.

Sin embargo, Tarongí reconoce que los problemas pueden generarse de cara al periodo de Navidad, ya que quedan vacaciones pendientes, o por bajas que puedan surgir los próximos meses.

El personal de refuerzo se mantiene firme y con rotundidad aseguran que no firmarán ninguna incidencia hasta que el Servicio Aragonés del Salud y los sindicatos no les presenten el plan de recursos humanos 2008 - 2011 en el cual se vean reconocidos sus 12 planteamientos.

Reivindicaciones

El colectivo de refuerzo denuncia que son quienes cargan con todo el exceso de trabajo, a menudo en malas condiciones y con una total desorganización. Se quejan de que muchos profesionales tienen que trabajar 15 ó 20 días seguidos, encadenando guardias.

Estos profesionales denuncian que llevan muchos años padeciendo esta situación por lo que sus reivindicaciones laborales son irrenunciables.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento