Detenido con 38.000 dosis de anfetaminas en polvo procedentes de Holanda

  • La investigación sigue abierta y podría haber más detenciones.
  • El joven, de 19 años, contaba con antecedentes penales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA.

La Guardia Civil de Zamora detuvo a un joven de 19 años como destinatario de un envío de nueve kilos y medio de anfetamina en polvo procedente de Holanda, según informó la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, esta detención tuvo lugar en el marco de la denominada Operación Fresa llevada a cabo desde hace meses por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora.

Envío de paquetes urgentes

La unidad tuvo conocimiento de que se podían estar haciendo llegar a Zamora partidas de droga procedentes de Holanda. Para ello se empleaban varios sistemas, entre ellos los servicios de empresas de paquetería urgente.

En el curso de las investigaciones, según la Subdelegación, se detectó una partida que llegaba de ese país y tenía como destinatario a un vecino de la capital zamorana.

Se inició entonces el seguimiento del envío hasta que se efectuó su entrega. Se detuvo al destinatario, un vecino de Zamora cuya identidad responde a las iniciales S.C.M. y con antecedentes penales, al que se acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El paquete recibido contenía 9.500 gramos de un polvo blanco, presumiblemente speed, que tras aplicarle los correspondientes reactivos dio positivo a la anfetamina. Esta cantidad, según la Guardia Civil, podría suponer en el mercado unas 38.000 dosis que llegaban dispuestas para el corte y su distribución al menudeo.

Esta incautación supone "una de las mayores aprehensiones de drogas realizadas en la provincia de Zamora".

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a otros componentes de esta trama y no se descarta que pueda haber nuevas detenciones.

El detenido, junto con la droga intervenida, fue puesto a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento