Costa de Almería y Fundación Bahía Almeriport estrechan lazos para potenciar turismo de cruceros

  • El destino 'Costa de Almería' y la Fundación Bahía Almeriport están estrechando lazos de colaboración con el objetivo de trabajar de forma conjunta para potenciar el turismo de cruceros en la provincia de Almería. Para ello, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y el gerente de la fundación, Martín Soler, han mantenido una reunión, junto a personal técnico del Servicio Provincial de Turismo y de la entidad, vinculada a la Autoridad Portuaria.
El Servicio Provincial de Turismo y Bahía Almeriport potencian los cruceros.
El Servicio Provincial de Turismo y Bahía Almeriport potencian los cruceros.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Servicio Provincial de Turismo y Bahía Almeriport potencian los cruceros.

En un comunicado, la Diputación ha destacado que durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la apuesta que está realizando por este segmento el Servicio Provincial de Turismo, tras haber logrado que el flujo de turistas a través del aeropuerto siga logrando datos históricos.

El vicepresidente provincial, Javier Aureliano García, ha afirmado que la Diputación de Almería está centrando esfuerzos para el fomento de un segmento que es "fundamental" para una provincia que cuenta con un puerto en la capital y una provincia singular y diversa.

García ha explicado que "esta reunión ha sido fundamental para poder estrechar lazos y poder establecer la hoja de ruta para realizar acciones conjuntas para lograr que vengan muchos más turistas a la provincia a través de los cruceros". Además, ha destacado que esta toma de contacto ha sido "muy fructífera" y supone el afianzamiento de una relación fluida que es "vital" para los intereses del sector turístico

SEMANA DE ANDALUCÍA EN MADRID

Por otro lado, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería participará, desde el próximo lunes, en la Semana de Andalucía y la Jornada Profesional en Madrid. El formato elegido esta vez como plataforma para mostrar la diversidad y el contraste de la oferta de 'Costa de Almería' y los diferentes territorios dentro del destino es el de presentación.

Cada una de las diputaciones andaluzas, a través de sus Patronatos y, en el caso de Almería, del Servicio Provincial de Turismo, dispondrá de siete minutos para hablar de las excelencias y novedades que presenta cada destino. Ambos eventos están siendo coordinados por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte (Epgtd).

Los encuentros tendrán lugar en las sedes de los touroperadores y

agencias de viajes de Madrid con delegaciones en todo el territorio

español, como 'Toumundial/Club de Vacaciones', 'B The Travel Brand', 'In Travel', Nautalia o Marsol. Los representantes de los destinos andaluces serán recibidos por los responsables de contratación y producto y sus equipos.

Las citas están programadas para los días 27, 28 y 30 de marzo. Para

toda la jornada del día 29, está prevista igualmente una Jornada

Profesional con el formato tradicional de Taller de Trabajo o Workshop,

durante la cual tendrán cabida multitud de entrevistas con el resto de

agencias de viajes de la capital.

Hay que tener en cuenta que, según los últimos datos ofrecidos de

2016, continúa la mejora del entorno económico nacional que, a su vez,

facilita la positiva evolución de la demanda turística nacional.

Todo ello, unido a la importancia del turismo nacional en sí para la desestacionalización de los destinos, el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería considera de gran importancia asistir al evento de referencia. Ambas iniciativas están siendo coordinados por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento