El Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá una exposición de la colección Alicia Koplowitz

  • Es la primera exposición que se realiza en España con obras de la empresaria y coleccionista Alicia Koplowitz.
  • El Museo de Bellas Artes de Bilbao expondrá sus cerca de 90 piezas de arte.
Alicia Koplowitz en los premios Príncipe de Asturias 2011.
Alicia Koplowitz en los premios Príncipe de Asturias 2011.
GTRES
Alicia Koplowitz en los premios Príncipe de Asturias 2011.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá durante la última quincena del mes de julio la exposición con obras de la colección de la empresaria Alicia Koplowitz por primera vez en España.

La muestra reunirá cerca de 90 piezas pertenecientes a una de las colecciones artísticas europeas más relevantes, inédita hasta la actual exhibición de 53 obras en el Museé Jacquemart-André de París, que la empresaria y coleccionista Alicia Koplowitz ha formado a lo largo de las últimas décadas con obras de arte tanto antiguas como contemporáneas.

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expondrá pinturas fechadas desde el siglo XVI hasta el XX y esculturas de la Antigüedad clásica y contemporánea, además de dibujos de diversas épocas.

"Es precisamente esa doble atención de Koplowitz al pasado y al presente, que se concreta en una mayor densidad de obras de los siglos XVIII al XX, una de las principales singularidades de la colección de la empresaria española", según el Museo de Bilbao.

En esta selección artística se podrán observar obras del siglo XVIII portagonizadas por Goya y sus coetáneos como Camarón, Esteve o Paret y representantes de las escuelas italianas, como Guardi, Canaletto y los Tiepolo,  y francesa, como Hubert Robert.

El siglo XIX español estará representado por obras de Raimundo Madrazo y obras de Van Gogh, Gauguin y Toulouse-Lautrec mostrarán el posimpresionismo francés.

Del periodo del siglo XX se podrán ver pinturas de Picasso, Juan Gris, Antonio López, Tápies y Barceló, entre los artistas españoles más destacados, y de Mondrian, Modigliani, Schiele, Van Dongen, Willem de Kooning, Mark Rothko, Cy Twombly, Lucian Freud, Lucio Fontana o Anselm Kiefer, del panorama internacional. Mientras que el plano contemporáneo estará protagonizado por esculturas de Gargallo, Julio González, Miró, Oteiza, Chillida, Calder, David Smith, Giacometti, Louise Bourgeois o Donald Judd.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento