Castilla y León promociona Las Edades del Hombre y su oferta turística y cultural en la Feria BMT de Nápoles

  • La Junta de Castilla y León participa hasta este domingo en la 21 edición de la Feria BMT de Nápoles, feria turística destinada fundamentalmente a profesionales del sector, y a la que acude con un espacio promocional dentro del stand de Turespaña para promocionar sus productos turísticos y eventos culturales, como la muestra 'Reconciliare' de Las Edades del Hombre en Cuéllar.

Castilla y León participa en esta feria, junto a otros destinos españoles, dentro del pabellón de Turespaña, desde donde se dirigirá a los agentes de viaje e intermediarios italianos para dar a conocer su oferta turística, así como las principales novedades del destino.

Entre las propuestas ofertadas, destacan los segmentos más demandados por los clientes, continuando con la estrategia que establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, que prioriza mercados y adapta los productos turísticos a la demanda de los mismos.

La participación de Castilla y León en este certamen ferial supone la continuidad de las labores llevadas a cabo en los últimos años, con el objetivo de posicionar la Comunidad en el mercado italiano.

Hay que tener en cuenta que Italia es un mercado muy importante para España, siendo su primer país de destino. En concreto, desde Castilla y León se hace hincapié en el mercado italiano en productos relacionados con la cultura y la religión, como la Semana Santa, que cuenta con ocho declaraciones de interés turístico internacional, o la Exposición 'Reconciliare' de Las Edades del Hombre en Cuéllar, que, junto con el Camino de Santiago y la enogastronomía, son los aspectos turísticos de la Comunidad que más interesan a los turistas italianos.

ENCUENTROS CON PROFESIONALES

De forma paralela a la participación en la feria BMT, la Consejería de Cultura y Turismo mantendrá diferentes encuentros profesionales y ha organizado una presentación del destino Castilla y León destinada a operadores turísticos, agentes de viaje, profesionales del sector, asociaciones de viaje, prescriptores y público final, que se llevará a cabo en el Instituto Cervantes de Nápoles.

En la presentación se va a incidir en los principales eventos culturales que se desarrollan este año en Castilla y León relacionados con hechos o personajes históricos, como la efeméride 'Numancia 2017', las conmemoraciones del VIII centenario de la coronación de Fernando III como rey de Castilla y el 500 aniversario de la llegada de Carlos I a España.

Además, la Comunidad participará en una presentación a cargo del director de la Oficina Española de Turismo de Roma destinada a operadores y agentes de viaje italianos, con el objetivo de ofertar el destino España en este año.

EL MERCADO ITALIANO

La Junta acude a esta feria en Italia con el objetivo de mantener e incrementar los datos de visitantes italianos hacia Castilla y León, un importante mercado europeo que ocupa la séptima posición como país emisor a la Comunidad, con la llegada de 76.443 turistas el pasado año, un 4,85 % del total.

A través de la presencia en este tipo de certámenes feriales, Castilla y León apuesta por la internacionalización de su oferta turística como eje clave de los buenos datos de los últimos años.

Para este año, se ha diseñado la 'Estrategia de Promoción Turística 2017', que apuesta por una mayor presencia internacional del destino Castilla y León a través de la participación en 13 ferias internacionales y en 16 jornadas comerciales directas e inversas, así como la organización de 24 viajes de familiarización destinados a operadores turísticos y prensa especializada internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento