Cerca de cien adolescentes y profesores participan en el Encuentro CaixaEscena 2017

  • Cerca de cien adolescentes y profesores participan desde este viernes, 24 de marzo, y hasta el domingo 26 en el Encuentro CaixaEscena Zaragoza 2017, en vísperas del Día Mundial del Teatro, que se celebra este lunes 27 de marzo.
CaixaForum Zaragoza
CaixaForum Zaragoza
EUROPA PRESS
CaixaForum Zaragoza

El CaixaForum de la capital aragonesa acoge el programa de la Obra Social 'la Caixa' para apoyar a los profesores y educadores comprometidos que reconocen el teatro como una herramienta "muy valiosa" para el desarrollo integral de los alumnos.

En los Encuentros CaixaEscena, adolescentes de distintas escuelas conviven durante tres días en un contexto teatral y creativo y reciben asesoramiento por parte de profesionales del sector para mejorar las escenas que han trabajado durante el curso y que representarán este domingo, ha informado la Obra Social 'la Caixa' en una nota de prensa.

Este viernes, de 16.00 a 19.00 horas, tendrá lugar una primera toma de contacto con los espectáculos, se compartirán los motivos e inquietudes que han llevado a los grupos a escoger una u otra obra para ser representada, se realizará una primera muestra de su trabajo y se analizarán los puntos que se desean perfeccionar.

El sábado 25, de 10.00 a 13.00 horas, habrá tres talleres sobre contextualización de Shakespeare, 'Cómo decir Shakespeare' y 'La corporalidad en las obras de Shakespeare' y por la tarde de 16.00 a 19.00 horas talleres de tutoría sobre las obras teatrales de los grupos.

Finalmente, el domingo 26, a las 10.00 horas, cada grupo presentará un fragmento de su obra en proceso, poniendo encima del escenario 15 minutos de su trabajo "en el que se podrá ver, de manera clara, la obra teatral que acabarán representando en su totalidad al final de curso, en su entorno habitual", han apuntado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento