Canarias propone un convenio al Estado para colaborar en las competencias en Sanidad Exterior

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este viernes que va a plantear al Gobierno central la firma de un convenio de colaboración para participar en las competencias en Sanidad Exterior, a raíz del descubrimiento de partidas de carne en mal estado originaria de Brasil.

"No podemos tener tranquilidad", ha admitido en una entrevista concedida a la 'Cadena Cope' y recogida por Europa Press, incidiendo que es "un viejo tema" reivindicado históricamente por el Ejecutivo regional dado que en el consumo de importación en las islas supera el 90 por ciento.

Clavijo ha apuntado que los mecanismos de control "tienen que ser fundamentales" dado que a través de los puertos, especialmente, entran muchas "plagas" en el archipiélago, por ejemplo la de la polilla de la papa. "Es una debilidad que tenemos", ha admitido.

El presidente ha comentado que si el Gobierno central tiene las competencias en Sanidad Exterior debe ejercerlas "bien", y si no, propone este convenio por el que la Comunidad Autónoma aportaría recursos económicos y personal para mejorar las inspecciones de control, con participación, por ejemplo, de las dos universidades canarias.

Clavijo ha puesto como ejemplo la labor que realiza el Instituto de Enfermedades Tropicales que lidera Basilio Valladares. "Nos importa que lo que consuma nuestra gente esté en buenas condiciones", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento