La Joven Compañía inicia hoy el nuevo ciclo 'Nos gusta el teatro!!' con la obra 'Punk Rock'

  • La Joven Compañía inicia el nuevo ciclo 'Nos gusta el teatro!!' con la obra 'Punk Rock'. Tras las dos funciones de hoy destinados a estudiantes, mañana ofrecerá una abierta al público en general a las 20.30 horas en la sala Pereda
'Punk Rock'
'Punk Rock'
PALACIO DE FESTIVALES
'Punk Rock'

Candidata al espectáculo revelación en los Premios MAX 2015, 'Punk Rock' es la historia de siete jóvenes, en pleno tránsito hacia la vida adulta, que se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno lidia con ella a su manera. No todos están preparados para soportarla.

La compañía nació en el verano de 2012, creada por David R. Peralto y José Luis Arellano para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes.

En estos momentos cuenta con cerca de una treintena de jóvenes de entre 18 y 26 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. Actualmente es residente en el Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año además de realizar giras nacionales. De hecho, en dos temporadas más de 40.000 espectadores de toda España han visto las representaciones de las tres producciones de La Joven Compañía.

EL PALACIO CANALLA

Por otra parte, mañana sábado también se inicia el ciclo 'El Palacio canalla' con un concierto de la banda Stock a las 22.00 horas en el escenario de la sala Argenta. Es una banda de rock de Reinosa formada en el 2013. Sus cuatro componentes venían ya de otras formaciones anteriores. Sus influencias son variadas moviéndose dentro del rock, pop, folk, rock alternativo, etcétera.

Sus bandas de referencia abarcan desde Bruce Springsteen, Tom Petty, Lucinda Williams, Rolling Stones, Mumford and Sons, Dawes, Band of Horses, hasta Leiva.

Pese a su corta trayectoria, ya tiene dos discos de estudio, 'Cuando todo va bien' (2014) y 'Decidido' (2016).

Desde que su primer disco saliera a la luz en noviembre en 2014, la banda ha realizado una gira por gran parte de la geografía española, sumando más de 100 conciertos. En la última gira compartieron escenario con grupos importantes del panorama nacional como LA M.O.D.A, Los Zigarros, La Pegatina o La Fuga.

Actuaron en el pasado Festival Rock en la Feria compartiendo cartel con Rulo y la contrabanda, Kutxi Romero, Loquillo y Hombres G.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento