Más de 1.700 coches han ardido en las calles de la ciudad de Valencia desde 2000

  • La periferia es la zona más castigada, según los datos que maneja el grupo municipal socialista.
  • El Ayuntamiento replica que hay vigilancia y que va a menos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Un coche quemado en Valencia, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)
Un coche quemado en Valencia, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)
EFE
Un coche quemado en Valencia, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)

Un total de 595 vehículos, entre turismos y motocicletas, y 1.338 objetos de mobiliario urbano, en su mayoría contenedores, han ardido desde 2005 en incendios nocturnos en Valencia, según datos oficiales que maneja el grupo socialista en el Ayuntamiento.

El desglose por anualidades muestra que en lo que va de año han ardido 219 vehículos y 424 elementos de mobiliario urbano, mientras que en el año 2006 ardieron en total 245 vehículos y resultaron afectados por el fuego 614 enseres de la vía pública. Además, en el año 2005 se quemaron 131 vehículos en Valencia y 300 contenedores.

El Gobierno municipal ha replicado que, en 2003, aumentó la dotación de personal durante la noche en colaboración con la Policía Nacional, que "tiene por ley las funciones de investigación de los delitos". Además, añadido que no se trataba de "una unidad especial", y ha afirmado que, "según la época, se incide más en controlar esos temas".

La ciudad asiste a un repunte de este tipo de actos", según el socialista Jose Luis Ábalos
Desde el grupo socialista, por boca de José Luis Ábalos, concretan algunas cifras de años anteriores:
cerca de 300 vehículos en 2000, 342 en 2001, 223 en 2003 y 245 en el año 2004, lo que supone más de 1.300 vehículos quemados en cuatro años.

Además, Ábalos ha reclamado "un mensaje de tranquilidad" para los ciudadanos ante esta "revuelta no expresa" de vehículos y contenedores quemados, que
se producen "principalmente en zonas de la periferia donde existe menor vigilancia" y que afecta directamente a los vecinos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento