La Generalitat Valenciana permitió 80.000 asistentes en el concierto de Héroes

  • Culpó a la organización de vender más, pero le había autorizado.
  • La Delegación del Gobierno también culpa a la empresa.
  • Presentadas las primeras cinco reclamaciones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Generalitat Valenciana concedió a los organizadores del concierto de Héroes del Silencio del pasado sábado en Cheste (Valencia), la empresa Rock'n Chicken, un aforo máximo de 80.000 personas, y no de 75.000, como se había pactado previamente con el Circuito Ricardo Tormo, según consta en un escrito oficial al que ha tenido acceso 20minutos.es.

Curiosamente, la propia Generalitat culpó a la organización del concierto del caos que se produjo en los accesos al recinto por haber vendido "5.000 entradas más de las autorizadas". Finalmente, según Rock'n Chicken, las entradas vendidas fueron 76.974, por lo que esta empresa asegura que el desorden no fue causado por el exceso de público , sino por la falta de un dispositivo para canalizar la afluencia de tanta gente.

La Conselleria de Gobernación ha admitido, a preguntas de 2ominutos.es, que autorizó el aforo de 80.000 porque es el que pidieron y porque cabían hasta 95.000, pero ha añadido que informó de ello a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Cheste, para que tomaran las medidas oportunas.

Los organizadores comunicaron "que iba a haber 70.000 personas, y hubo 120.000
Por su parte, la
Delegación del Gobierno en Valencia ha dicho hoy miércoles que los organizadores comunicaron "que iba a haber 70.000 personas, y
hubo 120.000", una diferencia "bastante importante", ante la cual "la Administración trato de suplir las deficiencias y
garantizar la seguridad de la gente que tenía que salir de allí".

Lo cierto es que los fans que se quedaron sin ver a su grupo favorito ven como las administraciones y los organizadores se pasan la pelota y cada vez tienen más difícil recuperar el dinero (la entrada más barata costaba 44 euros). La Unión de Consumidores ha puesto a su disposición un formulario para reclamar.

Primeras cinco quejas

La Dirección General de Consumo de la Generalitat ha recibido, hasta la mañana de hoy miércoles, cinco quejas de personas que no pudieron acceder al recinto para asistir al concierto.

Esta dato ha sido ofrecido por la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, quien ha matizado que los asistentes "que se pueden quejar son los que tenían entrada" para el recital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento