El atacante de Londres nació con el nombre de Adrian Russell Ajao

El autor del atentado del miércoles ante el Parlamento británico, identificado por las autoridades como Khalid Masood, de 52 años, nació un 25 de diciembre con el nombre de Adrian Russell Ajao.
El autor del atentado del miércoles ante el Parlamento británico, identificado por las autoridades como Khalid Masood, de 52 años, nació un 25 de diciembre con el nombre de Adrian Russell Ajao.
AGENCIA ATLAS
El autor del atentado del miércoles ante el Parlamento británico, identificado por las autoridades como Khalid Masood, de 52 años, nació un 25 de diciembre con el nombre de Adrian Russell Ajao, según ha confirmado la Policía. Tras una conversión al islam, cambió su nombre por Khalid Choudry y después por Khalid Masood, informa The Sun.

El autor del atentado del miércoles ante el Parlamento británico, identificado por las autoridades como Khalid Masood, de 52 años, nació un 25 de diciembre con el nombre de Adrian Russell Ajao, según ha confirmado la Policía. Tras una conversión al islam, cambió su nombre por Khalid Choudry y después por Khalid Masood, informa The Sun.

El agresor, abatido por agentes tras apuñalar mortalmente al policía Keith Palmer, era británico, nacido en Kent, en el sureste de Inglaterra, con antecedentes penales, y pasó años mudándose a varios lugares del Reino Unido bajo distintas identidades. En la última época residía en el condado de West Midlands, si bien vivió también en Londres, Sussex y en la ciudad de Luton. Según el citado periódico era hijo de madre soltera, tenía esposa y era padre de tres hijos.

Su carrera delictiva, indica el diario, empezó en 1983 y fue condenado por agresión violenta y posesión de armas, por lo que pasó años en tres centros penitenciarios: la prisión de Lewes, en East Sussex; la de Wayland, en Norfolk, y la de Ford, en West Sussex.

De acuerdo con un documento sobre el historial de Masood al que The Sun dice haber tenido acceso, en su currículum figura como maestro de inglés con experiencia laboral en el sector educativo en Arabia Saudí y en Luton. Sin embargo, según los medios, parece que nunca trabajó como maestro en ningún colegio estatal inglés.

El periódico también publica este viernes imágenes y un vídeo aéreo en que se ve el momento en el que las fuerzas del orden sacan con rapidez, en un vehículo oficial, a la primera ministra británica, Theresa May, del Parlamento cuando se producía el ataque, en el que han muerto cinco personas. May había participado en la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento