Así lo ha comunicado este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha indicado que las partes han sido citadas a las 10,15 horas del próximo viernes 31 para trasladar la imputación concreta al investigado.

El único investigado como presunto responsable de la muerte de la chica es un compañero de trabajo con quien había mantenido una relación, César A.O., quien fue detenido y permanece en prisión provisional desde el pasado 21 de diciembre.

Ana Enjamio, una joven de 25 años de edad natural de Boqueixón (A Coruña), fue acuchillada en la madrugada del 17 de diciembre en el portal del edificio donde vivía en la Avenida de Madrid, en Vigo, a la vuelta de una cena de Navidad de su empresa.

PRUEBAS

Según ha informado el TSXG, el secreto de las actuaciones en la causa se levantó a principios de marzo, después de que fuese prorrogado en dos ocasiones "para preservar el buen fin de la instrucción" y para realizar diligencias pendientes, entre ellas el seguimiento de los teléfonos móviles de la chica y de su presunto agresor.

Por su parte, fuentes próximas a la investigación han indicado este jueves que el informe sobre el ADN recogido en el lugar de los hechos -cuyo contenido no ha trascendido- llegó a la Policía Científica "hace pocos días", y ya ha sido remitido a la autoridad judicial. Este informe era la última prueba pendiente de la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.