Presentación de la Alianza por las infraestructuras
Presentación de la Alianza por las infraestructuras EUROPA PRESS

El documento ha sido presentado este jueves en un acto en Oviedo, presidido por el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández. De los seis grupos con representación parlamentaria en Asturias, sólo lo han suscrito dos: PSOE e IU. No lo han hecho ni PP, ni Podemos, ni Foro Asturias ni Ciudadanos.

No obstante, agentes sociales y organizaciones asturianas lo respaldado con la intención de que presionar a Fomento. Entre los firmantes se encuentran la Federación Asturiana de Empresarios, CCOO, UGT, USO, UCE, Cavastur, CAR, Cesintra, SFCI, UITA, Semaf-Oviedo, CGT, Astra, Asvipymet, Asetra, la Cámara de Comercio de Avilés, la Cámara de Comercio de Gijón, la Cámara de Comercio de Oviedo, IU y la FSA-PSOE.

Las actuaciones que reclaman contienen un primer nivel que son las más urgentes y para las que piden a Fomento el plazo de tres meses, un calendario para su inicio y financiación. En este caso se encuentra la puesta en servicio de uno de los túneles de la variante de Pajares, la licitación inmdiata de las obras correspondientes al tramo ferroviario León-La Robla, así como la mejora de la malla de cercanías ferroviarias y la prolongación de la autovía del Suroccidente hasta La Espina.

(((Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Asturias.